RICARDO MOTILLA


RICARDO MOTILLA
Nace el 10 de diciembre de 1951 en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., México.
Arquitecto de profesión por la Universidad de Guanajuato (1970–1975). Artista plástico; dibujante, pintor y escultor autodidacta, teniendo como única guía a la edad de doce años, en la disciplina de pintura, a la maestra potosina Alicia Pons. Diseñador; grafico, industrial, de joyería y de un gran número de actividades, todas estas, continuación la una de la otra y complementos todos e indisolubles en su oficio.
Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas temporales pero, su obra monumental, tanto en pintura como escultura, (expuesta permanentemente) es la que le ha dado mayor reconocimiento a su trabajo y trayectoria y entre las que podemos mencionar:
“ACTITUD”, Universidad La Salle Bajio; “ARROJO” 2015, acceso al estadio Nou Camp de León, Gto.. “VICTORIA ALADA” Expo-parque Bicentenario 2010, Silao, Gto. México; “SEBASTIAN” Museo de Arte e Historia de Guanajuato, León, Gto. México; “MATRIZ” Hospital Ángeles del Pedregal, México D.F.; “FUENTE DE TERCER MILENIO”, San Luis Potosí, S.L.P., México; “ÁNGELES”, mural en tela para el Hospital “Ángeles”, León, Gto., México; “FUENTE DE LOS LEONES”, Plaza de los Fundadores de la ciudad de León, Gto., México; “EMIGRANTE” escultura monumental para Cangas de Onis en España, entre otras. Siendo al 2017, más de 50 obras realizadas, solo de carácter monumental en espacios públicos. Es también autor y realizador de un gran número de obras escultóricas abstractas ubicadas en diferentes centros urbanos del país.
Ha impartido cursos-taller en escultura en bronce para los alumnos de la Escuela San Carlos hoy Escuela Nacional de Artes Plástica de la UNAM (ENAP) y otras escuelas y universidades.
| arriba | ruta escultórica |

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.