|
| Programa general | Tauromaquia |
Conferencia Taurina
José Carlos Arévalo, conferencista
Lugar: Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas
Hora: 20:00 Hrs.
José Carlos Arévalo
Mi vida taurina comienza en la infancia. Vi mi primera corrida de toros en 1951. Y desde entonces he ido mucho a los toros. Eso quiere decir que mi afición ha cubierto tres fases, la del ingenuo entusiasmo, la de la intransigencia y el torismo y la del conocimiento.
Aunque ya en los años 60 escribí algunos artículos de toros en “El Ruedo”, no fue hasta finales de los años 80 que uní mi profesión periodística a mi afición taurina. Como consecuencia surgió el semanario “Toros 92”, que fue una buena revista, de muchas ventas y de corta vida, curiosamente sólo editó 92 números. Como reacción, improvisé otro semanario, llamado “El Toreo”, que era malo y me supuso una ruina. Pero esas dos experiencia dieron como resultado la revista “6TOROS6”, que ya tiene 15 temporadas de vida y al menos tiene la virtud de mejorar todos los años.
Antes de hacer estas revistas, y entre medias, he escrito libros de toros. Unos en colaboración, con los que estoy fragmentariamente conforme y en términos generales, insatisfecho, y dos en solitario, “Antoñete o el arte de torear” y “El Misterio Taurino”. Por lo menos no me arrepiento de ellos.
Para mí los toros son ahora un trabajo y una forma de vida que me permite ignorar la burocracia, viajar, conocer gente apasionante y comprobar que la sentencia del filósofo, “sólo se que no se nada”, es una verdad como un templo.
| Programa general | Tauromaquia |
|