2     0     0     3
Página Principal
Programa General
Hungría País Invitado
Patrocinadores
Jalisco Anfitrión
Promociones


contacto@festivaldemayo.org

Registro de comentarios Información sobre Venta de Boletos Registrate para recibir noticias del Festival!

| Programación de Ciudad Guzmán | Programación de Lagos de Moreno | Programación por día |

Manuel de la Flor, Piano

Programa

Fantasía en do menor, KV. 475 Wolfgang Amadeus Mozart
(1756-1791)
Sonata en do menor, Kv. 457
Molto allegro
Adagio
Assai allegro
Wolfgang Amadeus Mozart
(1756-1791)
32 Variaciones en do menor, WoO 80 Ludwig van Beethoven
(1770-1827)
Intermedio
Preludio y fuga sobre un tema de Händel Manuel María Ponce
(1882-1948)
Tres estudios Manuel De la Flor
(1941)
Estudio en Si bemol menor Mario Ruiz Armengol
(1914-2002)
Preludio y tocata (El alacrán) Orlando Otey
(1925)

Manuel de la Flor
Piano

Realizó sus estudios musicales en la ciudad de México, con Antonio Gomezanda y Juan
Valle, así como cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny y George Demus. También recibió clases especiales con German Diez, y fue alumno de Claudio Arrau en
la Ciudad de Nueva York. Durante tres años trabajó al lado de Américo Caramuta, en la cátedra de fenomenología de la técnica pianística.

Fue laureado en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny, en 1964; semifinalista en el Concurso Van Cliburn en Forth Worth Texas, en 1969, finalista del Concurso Internacional de Piano de Montreal Canadá, en 1971, y obtuvo mención honorífica por su ejecución del Concierto num. 2 de J. Brahms con la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad.
Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas y del extranjero, como las sinfónicas de Montreal, Guatemala, Moscú y Russe, Bulgaria.
En 1997 se presentó con varias agrupaciones nacionales; interpretó los conciertos de Johannes Brahms, Federico Chopin y dos de los conciertos de Wolfgang A. Mozart.
En 1989 realizó por primera vez el ciclo de las 32 Sonatas para piano de Beethoven, mismo que repitió en 1991 para INBA. En 1999 presentó el ciclo nuevamente en Cuernavaca, Morelos, y en Toluca, Estado de México.

Actualmente es catedrático de piano en el Conservatorio de Música del Estado de México y pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes.

 

| Programación de Ciudad Guzmán | Programación de Lagos de Moreno | Programación por día |

Festival Cultural de Mayo, Jalisco. Aurelio Aceves 27 / Col. Arcos Vallarta C.P. 44120
Guadalajara, Jalisco. México. / Tel. (33)3616.83.29
*Todas las imágenes contenidas tienen derechos reservados ©.