Inicio
Música
La Alternativa
Circo contemporáneo y animación callejera
Artes Escénicas
Exposiciones
Cine
Conferencias
Barra Infantil
Municipios
Multimedia
Nosotros
Sedes
Patrocinadores
Venta de boletos
¡Agenda tu festival aqui!
 

Agréganos a tu smartphone
Síguenos en
Facebook Twitter YouTube
 


Konstantin Zioumbilov, violín
Evgeny Korolkov, piano

Lunes 21, Templo de San Agustín, 20:45 h, Entrada libre
Martes 22, Templo de Sta. Anita - Tlaquepaque - Ruta Franciscana, 20:45 h, Entrada libre

In English

Música de: Schubert, Grieg, Tchaikovsky

Konstantin Zioumbilov, violín

Originario de Rusia. Comenzó sus estudios de violín a la edad de 7 años, recibió los grados académicos de maestro de violín, violinista concertista, solista y artista de ensamble de cámara en el Conservatorio Estatal Urálico de Sverdlovsk, Rusia. De 1978 a 1993, fue artista de la Orquesta Filarmónica, concertino y solista de cámara de la Filarmónica, concertino y solista de la Orquesta de Cámara Bach, Ekaterinburgo, Rusia. Actuó como solista y violinista concertante en más de 200 conciertos en Rusia, Alemania, Suiza, Italia y Checoslovaquia con solistas y directores rusos, europeos y estadounidenses; ha participado en cinco festivales internacionales en Rusia e Italia. Ha grabado programas para la radio y televisión de Moscú, San Petersburgo y Ekaterinburgo, Rusia; Milán, Italia y Lausana, Suiza.

Desde 1993, año en que emigró a México, es profesor titular en el área de violín y música de cámara del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Formó alumnos que actualmente son artistas de la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica Juvenil de Zapopan y la Sinfónica de Aguascalientes; muchos de ellos presentan recitales como solistas y artistas de ensamble de cámara a nivel local, nacional e internacional.

De 1995 a 1997 ocupó el cargo de Concertino en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha presentado recitales con música mexicana y extranjera. Trabaja constantemente en varios proyectos de grabaciones y conciertos de música formal y regional mexicana de los autores más importantes de este país, incluyendo obras inéditas de algunos de estos autores. En el año 2000 se presentó en la sala Manuel M. Ponce del Instituto Bellas Artes en México, D. F. y en el 2001 en la Sala Carlos Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México con obras de compositores Mexicanos.

Ampliamente conocido en la ciudad de Guadalajara y en otras ciudades mexicanas como recitalista y concertista, no deja de sorprendernos puesto que también ha tomado parte como conferencista en temas de cultura voilinística.

De amplísimo repertorio, el maestro Zioumbilov abarca las mayores obras compuestas para violín, mencionando como ejemplos, los Conciertos para violín no. 5 de W. A. Mozart y el Concierto de J. Brahms, que ha interpretado con gran éxito, acompañado por las Orquestas, Sinfónica de San Luis Potosí y la Sinfónica Juvenil de Zapopan; para los melómanos de Guadalajara es de grato recuerdo el ciclo de cuatro recitales que ofreció en el Museo de Arte de Zapopan al lado de la maestra emérita Leonor Montijo con música del periodo Barroco; Bach, Corelli, Vivaldi; El Clasicismo; Mozart, Beethoven; El Romanticismo e Impresionismo; Brahms, Ravel, Grieg, hasta la música del Siglo XX; Lobato, Ponce, Prokofiev. Ha realizado grabaciones de sonatas para violín y guitarra de compositores alemanes e italianos del Barroco y Romanticismo, sonatas para violín y piano de compositores mexicanos y extranjeros y, recientemente un disco en el que se acompaña con el pianista Lorenzo Sánchez que incluye obras de Domingo Lobato, Alfred Schnittke y Georges Enescu.

En noviembre del 2006 se presentó con mucho éxito en el Teatro Degollado con la Filarmónica de Jalisco, donde presentó el Doble Concierto J. Brahms al lado del violonchelista rumano Costinel Florica bajo la batuta del director internacionalmente reconocido, el maestro Luís Biava; Philadelphia, (EE.UU).

En 2008 se vuelve a presentar como solista con la Sinfónica Juvenil de Zapopan bajo la batuta del maestro Francisco Orozco, interpretando el Triple Concierto de Beethoven al lado de la maestra Leonor Montijo y Costinel Florica. En 2009 fue solista invitado en octavo aniversario de esta misma Orquesta tocando la Sinfonía Española de Edouard Lalo.

En 2010 se presentó en el Primer Coloquio Nacional de Música con recital de las obras de compositores mexicanos entre cuales interpretó “Diálogos” del compositor invitado de honor Mario Lavista.

Actualmente presenta recitales en diferentes partes de la república.

Evgeny Korolkov, piano

De nacionalidad rusa, nació en la ciudad de Barnaul, Altay, donde inició su carrera artística siendo becario por la Fundación de “Jóvenes talentosos de Altay”, en la escuela de música, y posteriormente en la Academia Estatal de Música de Barnaul. En 1995 ingresa al Conservatorio Nacional de Siberia en Novosibirsk.

Ha participado como pianista en varios festivales internacionales y competencias en Rusia y México, obteniendo el primer en el “Concurso internacional de Barnaul” (2004), el tercer lugar en el “Concurso nacional de dúos de piano y cantantes”, San Petersburgo, Rusia, 2004; el primer lugar como pianista acompañante en el "Pódium internacional de herencia cultural y modernismo", el segundo lugar en la “Bienal de piano: música clásica formal”, Mexicali, B.C., México, 2006; participó como pianista invitado en el “Festival internacional juvenil de piano”, Tijuana, B.C., México, 2007; y el primer festival nacional del conocimiento “Encuentros de ciencias, artes y humanidades” de la UNAM, Ensenada, B.C., 2009.

Se ha presentado exitosamente en diversos escenarios de México, Estados Unidos de Norte América, España y Rusia. Desde su llegada a México, ha participado como pianista solista, ensamblista y acompañante en múltiples conciertos en las salas más importantes de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tepic y Querétaro. Como artista invitado ha presentado los conciertos en la Embajada de la Federación de Rusia en México y en Centro Ruso de Ciencias y Cultura en España, Madrid.

| arriba |

 

Lea el aviso legal
Calendario de Actividades
Te llevamos a Québec! Da clic para conocer las bases!
 
 
 
 

 

Artistas