Inicio
Música
La Alternativa
Circo contemporáneo y animación callejera
Artes Escénicas
Exposiciones
Cine
Conferencias
Barra Infantil
Municipios
Multimedia
Nosotros
Sedes
Patrocinadores
Venta de boletos
¡Agenda tu festival aqui!
 

Agréganos a tu smartphone
Síguenos en
Facebook Twitter YouTube
 

Sábado 12

SUUNS

Lugar: Plaza Liberación
Hora: 21:30 h
Admisión: Entrada libre.

In English

 

Suuns es un flamante cuarteto canadiense y nos llegan desde Montréal. El azote musical de Suuns, con su electrónica cargada de synths mezclado con guitarras los hacen un grupo atractivo. Integran sus variados deseos estilísticos con tanta precisión y habilidad que Zeroes QC más que un disco debut parece la coronación de una larga y curtida carrera. La atmósfera que crean se vuelve a veces oscura, paranoide, dando sacudidas con guitarras atrevidas que se derriten en un lazo repetitivo de efectos electrónicos que de algún modo nos dejan hipnotizados rápidamente.



El primer tema ya es una muestra de esta articulación de elementos. Con sintetizadores y cajas de ritmos, la intro de Armed for Peace genera un clima tenso que luego se expande en pequeñas explosiones eléctricas de violas y batería para luego contraerse nuevamente en el pulso digital anterior. Las guitarras más básicas ganan intensidad en Gaze pero la cosa se revierte rápidamente en Arena y sus beats que hacia el final dejan a las seis cuerdas hacer un poco de ruido.

 

El efecto es total y fácilmente sus canciones pueden llegar a su fin como un desplome musical, ahí es cuando Suuns lo clavan. Suuns y su cantante de plomo Ben Shemie y su perfecto diapasón en la voz que aparece de forma inesperada, hacen que aumente la intriga.

 

 

 

En algún lugar entre el shoegaze y la electrónica sobrevuela Suuns. Sobre una nube sonora de ruido, sutil y soñadora, pero con una abundancia de grandes fogonazos electro que hacen contonearte. El álbum contiene géneros muy distintos, el torbellino de influencias y géneros brinca con total fluidez. Suuns encontró el camino para hacer lo que sentían, ellos son la representación perfecta de los que retoman todo lo anterior para crear algo fresco y excitante.

| arriba |

Lea el aviso legal
Calendario de Actividades
Te llevamos a Québec! Da clic para conocer las bases!
 
 
 
 

 

Artistas