Inicio
Música
La Alternativa
Circo contemporáneo y animación callejera
Artes Escénicas
Exposiciones
Cine
Conferencias
Barra Infantil
Municipios
Multimedia
Nosotros
Sedes
Patrocinadores
Venta de boletos
¡Agenda tu festival aqui!
 

Agréganos a tu smartphone
Síguenos en
Facebook Twitter YouTube
 

Domingo 13

THE LUYAS

Lugar: Plaza Liberación
Hora: 21:30 h
Admisión: Entrada libre

In English

The Luyas

The Luyas hicieron su primera presentación en vivo en diciembre de 2006. Su primer álbum, Death Faker salió en agosto de 2007, y fue re-lanzado en enero de 2008 por Poma Records, esa etiqueta se disolvió posteriormente y los derechos de distribución del álbum fueron recogidos por You've Changed Records.

Jessie Stein, que antes pertenecía a SS Cardiacs, participa con Miracle Fortress y es hermana de josé Miguel Contreras (By Divine Right). Amato y Schneider son los dos miembros de Bell Orchestre, Amato también participa en Torngat y fue un miembro eventual de Arcade Fire.
La banda tocó en el Pop Festival de Montréal en 2008 y la M for Montréal Festival en 2009.

La banda utiliza un conjunto común de instrumentos con guitarras, un corno francés, teclados, batería y percusiones. El cantante / guitarrista Jessie Stein amplía el vocabulario musical de la banda cuando toca el Moodswinger, una cítara de 12 cuerdas eléctrica diseñada por el holandés experimental luthier Yuri Landman. La banda se convirtió en una banda de cuatro miembros con la incorporación de Mathieu Charbonneau en su formación.

The Luyas fueron promocionados por McSweeneys en la primavera de 2010. En el mismo año la banda firmó con Dead Oceans para el lanzamiento de su segundo álbum. Trabajaron con el ingeniero Jeff McMurrich (Tindersticks, Constantines), The Luyas también se asociaron con su amigo y colega Owen Pallett, quien presta sus habilidades de organización y toca el violín en algunas canciones.

The Luyas lanzó su segundo álbum “Too Beautiful to Work“ con Dead Oceans en febrero de 2011.

El Lanzamiento en Canadá del disco también fue en febrero de 2011 a través de un nuevo sello llamado Idée Fixe Records.

El 9 de enero de 2012, el Luyas anunció que comenzará a grabar su próximo álbum en febrero. También anunció que Stefan Schneider ya no estará con la banda, declarando: "Nosotros le amamos, pero él tiene otros planes".

| arriba |

Lea el aviso legal
Calendario de Actividades
Te llevamos a Québec! Da clic para conocer las bases!
 
 
 
 

 

Artistas