Inicio
Música
La Alternativa
Circo contemporáneo y animación callejera
Artes Escénicas
Exposiciones
Cine
Conferencias
Barra Infantil
Municipios
Multimedia
Nosotros
Sedes
Patrocinadores
Venta de boletos
¡Agenda tu festival aqui!
 

Agréganos a tu smartphone
Síguenos en
Facebook Twitter YouTube
 

HOMBRES ORQUESTA
L´ ORCHESTRE D´ HOMMES- ORQUESTRES interpretan a Tom Waits

Jueves 17, Teatro Rosas Moreno - Lagos de Moreno, 20:00 h, Entrada libre - cupo limitado
Sábado 19, LARVA -Laboratorio de Arte Variedades, 20:30 h, Entrada libre con boleto- cupo limitado
Domingo 20, LARVA -Laboratorio de Arte Variedades, 12:00 h, Entrada libre con boleto- cupo limitado

Mecánica: puedes recoger tus boletos con una copia del IFE en el Teatro Degollado.
Aceso por calle Hidalgo, horario: de lunes a viernes 10 a 14 y de 15 a 18 h.

(Hasta dos boletos por persona para diferentes eventos)

AGOTADO

Debido a la demanda que hubo de las localidades, abriremos 100 lugares adicionales cuyo boleto se entregará 45 minutos antes de la función en la puerta del LARVA.
(uno por persona)

¡Les esperamos!

 

In English

   

Artistas
Bruno Bouchard: voz, homme-Orchester,
guitarra, maleta, espagueti y violín
Jasmin Cloutier: voz, guitarra, banjo,
megáfono y botas
Simon Drouin: voz, armónica, madera
aserrar, tijeras y los guantes de boxeo
Simon Elmaleh: voz, bajo eléctrico,
martillos y cuna
con invitados de las The New Cackle Sisters
Gabrielle Bouthillier y Danya Ortmann:
voces, teteras y pañuelos.

Fréderic Auger/ Tour Manager e ingeniero de sonido
Christophe Lessard-Drolet/ Técnico de iluminación
Marc Langlois/ Agente

Esta presentación se hace posible con la ayuda de
Le Conseil des arts et des lettres du Québec.

L’ Orchestre d’Hommes-Orchestres interpreta Tom Waits
(La Orquesta de Hombres-Orquesta)

L’Orchestre d’Hommes-Orchestres es un grupo asentado en Québec que se describe a sí mismo como un taller multidisciplinario que se inició como ensamble musical que ha ido incorporando elementos de teatro en sus representaciones. Actualmente está integrado por Bruno Bouchard, Jasmin Cloutier, Simon Drouin y Simon Elmaleh, a quienes se suman en el escenario Gabrielle Bouthiller and Danya Ortman, las New Cackle Sisters.

Sólo les adelanto esto, porque empezará a inquietar a los puristas de Waits: cuatro franco-canadienses cantan y hablan en el estilo de Tom Waits. Sus acentos culminan conforme cuentan historias y chistes al estilo de Waits. Al principio me encontraba un poco escéptico, pero me pareció un homenaje a Waits y no una mala imitación.

El diseño del escenario adopta en detalle la estética de una región árida y seca, a la vez que representa un álbum del arte de los últimos 30 años y, por mi parte, no lo hubiera hecho de otra manera. El escenario está lleno de sartenes, ollas y trastes muy usados; un gramófono en la parte trasera y los intérpretes vestidos como si estuvieran en una audición para interpretar a Waits en un video musical. Usan anteojos protectores y máscaras de gas durante toda la función, cantan a megáfonos y beben directamente de las botellas de licor. Este show fue creado y puesto en escena por aficionados de corazón que quieren irse de parranda y cantan algunas de las mejores canciones que se hayan escrito.

Para lograrlo, utilizan una mezcla de instrumentos reales e improvisados. En la mayor parte de las canciones tocan guitarras, pero construyeron un bajo con un lavadero de metal, un barrote de madera y una sola cuerda que es sensacional y produce un gran sonido. En una canción, las New Cackle Sisters inflan balones para fiesta y dejan escapar el aire por una armónica. No creí que funcionara, pero el resultado fue bueno. ¿Cómo es que nunca vi a alguien hacer eso antes?

Para mí, además del final de “Lucky Day” (Día Afortunado), cuya puesta en escena no les adelanto excepto para decir que resultó ser el número más loco y exitoso; la mejor canción de la noche fue “Black Market Baby” (Nena del Mercado Negro) para la que los intérpretes se pusieron cascos de motociclista. Los cuatro hombres seguían un libreto coordinado y libre a la vez, en el que Drouin volteaba la cabeza (su casco tenía un triple palillo como cornamenta, Cloutier se agachaba cada vez y la esquivaba para que pegara en la sartén que sostenía Bouchard en la mano. Y esa era tan solo una pequeña parte de la rutina; fue hilarante verlos. De lo mejor de la noche.

Si no está familiarizado con el trabajo de Waits, me parece que lo que lo hace disfrutable es que hay una enorme creatividad en la presentación y gran creatividad en escena. Si siente pasión por Waits, tiene que ver este show.

| arriba |

Lea el aviso legal
Calendario de Actividades
Te llevamos a Québec! Da clic para conocer las bases!
 
 
 
 

 

Artistas