Inicio
Música
La Alternativa
Circo contemporáneo y animación callejera
Artes Escénicas
Exposiciones
Cine
Conferencias
Barra Infantil
Municipios
Multimedia
Nosotros
Sedes
Patrocinadores
Venta de boletos
¡Agenda tu festival aqui!
 

Agréganos a tu smartphone
Síguenos en
Facebook Twitter YouTube
 

Jueves 24

LE TRIO HOBOKEN (FRANCIA)

Jerôme Granjon, piano
Saskia Lethiec, violín
Eric Picard, violonchelo

Lugar: Fundación J. Álvarez del Castillo
Hora: 20:30 h
Admisión: Sin costo con boleto.

Mecánica: puedes recoger tus boletos con una copia del IFE en el Teatro Degollado.
Aceso por calle Hidalgo, horario: de lunes a viernes 10 a 14 y de 15 a 18 h.

(Hasta dos boletos por persona para diferentes eventos)

AGOTADO

 

Trio Hoboken

El trío de Hoboken se formó en 2003, cuando tres jóvenes músicos se reunieron y decidieron formar un grupo para explorar las vastas posibilidades del piano acompañado de un trío.

Inspirado por el espíritu pionero de Haydn, los músicos decidieron nombrar a su trío Hoboken, en referencia a la musicóloga que catalogó las obras completas del compositor.

Mantenerse en sintonía con su musa, con curiosidad e insistencia en la excelencia que el trío se acerca a su repertorio considerable, desde el siglo 18 hasta nuestros días, cubriendo las grandes obras del romanticismo, el trío con facilidad incluye compositores contemporáneos, como Maratka y Saariaho.

Su interés en trabajar con nuevos artistas para crear los espectáculos musicales especialmente se muestra en su programa "De Haydn a Galliano", que fue creado y realizado con el acordeonista Richard Galliano que es ya un favorito entre el público.

El trío de Hoboken se ha presentado en numerosos festivales de prestigio como el Festival de Colmar (Francia), la Orangerie en Sceaux (Francia), el concurso Pablo Casals en Prades (Francia), y Flâneries Musicales en Reims (Francia). El trío continuamente giras en Francia y en el extranjero, así como en las ondas de France Musique. El grupo grabó un disco de música Dvorak / Smetana (que recibió cuatro estrellas de la publicación Monde de la Musique), así como un disco de Haydn, ambos con bajo el sello Lyrinx.

"La pasión y el lirismo tan irresistible como es estimulante"

Alain Cochard, Diapason

"Un estilo sencillo y elegante, con un innato sentido del flujo y rico lirismo"

Langlois Frank, Le Monde de la Musique

Jerôme Granjon, piano

Ganador del primer premio de piano y música de cámara del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Jérôme Granjon continuó su formación en Canadá (en el Banff Centre), seguido de Londres, bajo la tutela de Maria Curcio. Él es un graduado del programa de piano internacional Città di Senigallia.

Después Jérôme Granjon fue elegido por Maria Joao Pires por su talento musical, los dos comenzaron a trabajar juntos, colaborando en el centro de estudios artísticos en Belgais (España), donde Pires dirigió conciertos y talleres desde 2000 hasta 2004. A su lado, Jérôme Granjon se presentó en Portugal, España, y Brasil y también trabajó en un disco grabado en el 2002 para Deutsche Grammophone.

Jérôme Granjon se ha presntado con la Orquesta Filarmónica de Radio-France, la Orquesta Nacional de Lille, la Orquesta de Solistas de Moscú y en lugares de prestigio como el Théâtre du Châtelet (París, Francia), Cuvilliés Teatro en Munich, y la Fundación Gulbenkian de Lisboa.

La propuesta musical Jérôme Granjon se caracteriza por la exigencia y una profunda comprensión de las obras de su repertorio así como la apertura a nuevos proyectos musicales (incluida la música teatral y obras contemporáneas).

Saskia Lethiec, violín

Ganadora de varios premios internacionales como el "Ferras-Barbizet" en Vichy (Francia), Greensboro (EE.UU.), y finalista en el concurso Enesco de Bucarest (Rumania), Saskia Lethiec tuvo por maestros a JP Wallez (en el Conservatorio de Ginebra), así como Gérard Poulet, en un curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. En el campo de la música de cámara, entre sus maestros se encuentran Alain Meunier, Ivaldi cristiana y Walter Levin.

Como titular de una beca del "Ravina Festival” de Chicago (EE.UU.), Lethiec asistió a máster clases impartidas por Miriam Fried y Franck Claude, así como los cursos impartidos en Europa por Maurice Hasson y Mihaela Martin.

Saskia Lethiec ha actuado como solista con la Orquesta de PACA en Cannes (Francia), la Orquesta Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Nacional en Caracas (Venezuela), la Orquesta Brixis en Praga (República Checa), la Orquesta Concentus Hungaricus en Budapest (Hungría), y la Orquesta de la Suisse Romande (Suiza).

Ha sido invitada a festivales en Francia (por ejemplo, Radio-France en Montpellier y en Orsay, el Festival de Sceaux, y Les Musicales en Colmar) y en el extranjero (incluyendo Diligentia en La Haya (Suiza), Concertgebouw de Amsterdam Hall (Países Bajos), Victoria, en Ginebra (Suiza) y en Rodolphinum Praga (República checa).

También es miembro del conjunto Calliopée y profesora en el Conservatoire National de Région de Versalles (Francia).

Saskia Lethiec ha grabado varios discos para los sellos musicales: Deron, Arion y Lyrinx.

Eric Picard, violonchelo

Eric Picard nació en Bayona, en el sur de Francia. Es violonchelista principal y primer violonchelo solista de la Orquesta de París desde 1991.

A la edad de veintitrés años ganó el primer premio en el "Finale Ligure" competencia internacional en Italia. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de París y tomó clases de Maurice Gendron y Philippe Muller, donde recibió primeros premios tanto en violonchelo y música de cámara. También trabajó con personalidades tan eminentes como Paul Tortelier, Natalia Chakhauskaya, Janos Starker y Menahem Pressler.

Un artista consumado, ha sido muy elogiado como solista y músico de cámara así como por sus colegas entre quienes detacan: Victoria Mullova, Christoph Eschenbach y el pianista Menahem Pressler. Eric Picard ha actuado como solista en muchas de las grandes salas de concierto de Europa (París, Berlín, Londres, Amsterdam y Hamburgo), EE.UU. (Carnegie Hall) y Japón (Suntory Hall).

En la Salle Pleyel de París, sus actuaciones con los conductores de Pierre Boulez, Christoph von Dohnanyi, Kent Nagano y Sawallish Wolfgang, han sido unánimemente aclamados por la crítica que le han reconocido como un músico "con un tono excepcional y un gusto exquisito, inteligente y generoso, pero nunca excesivo ". (Le Monde).
Sus grabaciones incluyen tríos de Gabriel Fauré y Vincent D'Indy, así como "N' Shima" por Xenakis, que fue galardonado con el Gran Premio de la Academia Charles Cros. Su último lanzamiento fue con el famoso barítono Dietrich Henschel en la etiqueta Amboisie.

Fascinado en la investigación de los conceptos innovadores de ejecución, el Sr. Picard es a la vez el fundador y director artístico de un conjunto compuesto por solistas de la Orquesta de París, que lleva a cabo una serie de conciertos temáticos originales dentro de una temporada regular en París, así como de gira internacional.

 

| arriba |

Lea el aviso legal
Calendario de Actividades
Te llevamos a Québec! Da clic para conocer las bases!
 
 
 
 

 

Artistas