En Québec, en el 2006, dos artistas de la escena y del medio de humor underground crearon una compañía de teatro de calle, cuyo objetivo es utilizar el movimiento y el sonido para contar historias de universos extraños y grotescos.
Con sus experiencias individuales en el teatro de calle, la improvisación, la comedia y el mimo, François-Guillaume Leblanc y Karine P. Bouliane se asocian para crear el Théâtre Biscornu.
Esta compañía explora, a través de las calles, el mundo extraño donde el cuerpo y el sonido ocupan un lugar primordial. Inspirado por la estética de lo grotesco y el mundo de la película de expresionismo alemán, donde reina la figura del doble y de la oposición, el teatro busca presentar personajes caricaturales y grandilocuentes.
El universo sin palabras y la personificación de varios personajes en cada espectáculo marca la singularidad de esta joven empresa.
Situado en Québec, Canadá, el Théâtre Biscornu tiene tintes de la juventud, la apertura al mundo y esta curiosidad especifica a la cultura de Québec.
Nuestra misión: crear un teatro del cuerpo y el sonido donde la comunicación entre el actor y el público rompa con la barrera del idioma.