Inicio
Música
La Alternativa
Circo contemporáneo y animación callejera
Artes Escénicas
Exposiciones
Cine
Conferencias
Barra Infantil
Municipios
Multimedia
Nosotros
Sedes
Patrocinadores
Venta de boletos
¡Agenda tu festival aqui!
 

Agréganos a tu smartphone
Síguenos en
Facebook Twitter YouTube
 

Sábado 19

Alain Caron Band

Presentando a :
Damien Schmitt, batería
John Roney, teclados
Pierre Cotê, guitarra

Lugar: Teatro Degollado
Horario: 20:30 h
Admisión: $100 - $200

In English

Alain Caron

El bajista Canadiense Alain Caron inició su carrera musical a la temprana edad de 11 años al ganar una competencia de aficionados y pronto se unió a algunas de las 40 bandas que interpretaban programas siguiendo los estándares de Norte y Sud América y los franceses. A los 14 años descubrió la música que se convertiría en pasión de su vida – el jazz.

La oportunidad le llegó en 1977 cuando conoció al Michel Cusson Group. Caron se encontró en compañía de músicos de ideas afines que podían apreciar el jazz y sus orígenes, así como anticipar el futuro; surgieron a principios de los 1980 con el grupo de súper fusión UZEB.

Después de vivir en Montréal, aún tocando con UZEB, inició su trabajo en estudios y también empezó a tocar bastante en clubes de jazz y en toda la ciudad. Este músico autodidacta tomó cursos por correspondencia y, eventualmente, viajó al sur para inscribirse en el Berkley College of Music.

Mientras estaba en Boston le fueron presentados algunos músicos jóvenes sobresalientes, estudiantes y músicos profesionales de jazz ya bien establecidos. Pronto empezó a tocar todas las noches en el área de Boston, con David Kikovsky, Tom Harrell, Sal Nestico, Frank Tiberi, Jerry Bergonzi, Bob Moses, para nombrar unos cuantos.

Pronto inició su carrera como solista, lanzando su propia marca, NORAC RECORDS. En 1933 produjo el primero de los 7 álbumes que ya ha grabado como solista: “Le Band” obtuvo un premio Félix por ser el mejor del año y luego viajó por Canadá y Europa. “Rhythm and Jazz” fue lanzado en 1995, seguido de “Play” en 1997 y “Call me Al” en 2000.

Con sus amigos Mike Stern, Frank Gambale, Biréli Lagrène, Didier Lockwood, Tiger Okoshi, Billy Cobham, Horacio “El Negro” Hernández, Dennis Chambers, Alex Acuna, Don Alias y Gino Vannelli hizo tours por todo el mundo, dando conciertos en más de 30 países.

En este lapso grabó numerosos álbumes con amigos. “5” salió en 2003 y fue nominado para un premio Juno en la categoría de “Mejor álbum de jazz contemporáneo del año”.

En abril de 2005, Alain Caron fue invitado a la prestigiada gran banda WDR en Colonia, Alemania, para una serie de conciertos y grabar bajo la dirección de Michel Abene de Nueva York.

El DVD y doble CD titulado “Live au Cabaret de Montréal” salió en 2006 y, para conmemorar el 25 aniversario de UZEB, bajo su etiqueta, NORAC LABEL, Caron lanzó el DVD UZEB “THE LAST CONCERT”, oficialmente el único disco que grabaría UZEB en vivo. Como invitado especial estaba TIGER OKOSHI a la trompeta. CONVERSATIONS apareció en 2007. Hay también una hermosa colección de duetos con Oliver Jones, Lorraine Desmarais, François Bourassa, Jean St-Jacques y Otmaro Ruiz.

En 2007, la Universidad de Québec, asociada con la Universidad de Québec en Rimouski, decretó un doctorado honorario a este bajista internacionalmente aclamado. Es importante hacer notar que es el único músico que ha recibido esta distinción.

En 2010 sale su séptimo solo, “Septentrion”. La ciudad de Rivière-du-Loup anunció que construiría una escuela de música con el nombre de “École de Musique Alain Caron”, que fue inaugurada en 2011.

Caron desarrolló muy pronto la reputación de ser un formidable intérprete del bajo eléctrico, un virtuoso de la guitarra baja de 6 cuerdas. No es de sorprender pues que al ser más conocido se pidiera a Caron que impartiera clases maestras en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, incluyendo Montréal, Toronto, Vancouver, Nueva York, Boston, Los Ángeles, París, Londres, Roma, Ámsterdam, Ginebra, Frankfurt, Tokio, Hong Kong, Bogotá y México.

Actualmente, Alain Caron ha lanzado más de 20 discos, como solista o con el grupo UZEB, ya sea en colaboración o como artista invitado para más de 25 CD. Ha ganado numerosos premios entre los que se encuentran 10 Felix, 1 Gemeaux, 1 Premio Oscar Peterson y la revista The Jazz Report lo ha considerado el "mejor bajista" por más de 10 años seguidos.

Damien Schmitt, batería

Nacido en una familia musical, Damien aprendió la batería con su padre y la profesión de música directamente en el escenario a la edad de 4 años. Su madre era profesora de piano y cantante en la orquesta de la familia, por eso se interesó desde el principio en el canto y aprendió a tocar varios instrumentos como el bajo y la guitarra, instrumento que rápidamente se convirtió en su favorito.

A la edad de 16 años formó el grupo de Yossoma para el que compuso y escribió sus primeras canciones. Lanzó dos álbumes: Le scatstyle des rastyles (1996) y FM francophone Revolution (1998). El grupo se presentó en toda Francia y fue finalista en el Printemps de Bourges Springboard en el año 2000. Al mismo tiempo, Damien participó en varias bandas de diferentes géneros musicales que van desde el funk, hip hop, metal, jazz (trío, cuarteto y big band), jazz fusión e incluso la batucada.

Después de vender miles de discos producidos por él, se trasladó a París, donde empezó a participar como baterista en la gira de los artistas franceses más famosos, como:
Yannick Noah, Khaled, Gage, Georges-Alain Jones, Emma Daumas, Zap Mama y Les Nubians.

Forjó una sólida reputación en jazz fusión y tocó con:
Dominique Di Piazza, Jean-Marie Ecay, Hadrien Feraud.

Desde 2007 es miembro de la banda de Jean-Luc Ponty. También sustituye a Paco Sery en Sixun.

Participa en muchas grabaciones con artistas como: Top Jannick y Lelann Eric, Biréli Lagrène, hermanos Christophe y Tony Raymond, Hadrien Feraud y New Horizons.

Buscando una nueva vida, se mudó a Los Ángeles, donde exploró nuevas posibilidades. Fue allí donde nació El Show Dada: un nuevo espectáculo lleno de energía.

Muy solicitado y listo siempre para viajar por el mundo, descubrió Montréal en el Drum fest Montréal (festival de batería) en octubre del 2009 y grabó junto a Alain Caron último álbum, Septentrion.

Se enamoró del trato que recibió de la población de Québec y luego se trasladó a Montréal con el fin de rgrabar y producir por completo el espectáculo Dadá con destacados músicos.


John Roney, pianista

Obtuvo su licenciatura en piano jazz, piano clásico y composición en la Universidad de Toronto en el año 2000.

Se trasladó a Montréal en 2001 para completar su maestría en la Universidad McGill, pero regresó a Toronto para llevar a su trío de John Roney (con Artie Roth en el bajo y Kevin Coady en la batería) y presentar el "Sound of Jazz de Toronto" en un concierto en el Centro de Ciencias de Ontario, en marzo del 2002.

Desde que se estableció en Montréal, ha actuado frecuentemente con artistas locales e internacionales de la escena del jazz local. Sus colaboraciones musicales con Chet Doxas, Bolduc Remi, Effendi JazzLab, Primeau Bernard y Jean Christophe Beney le han llevado a giras por Canadá, Europa y el Oriente Medio, así como varias grabaciones para la CBC / Radio Canadá, Global Television y sellos como Justin Time, Effendi y Swingin'Time Productions, así como actuaciones en vivo a través de Canadá y Europa.

Su trabajo con la soprano clásica Natalie Choquette, le ha llevado a presentarse por todo el mundo, incluyendo Canadá, Japón, China, Europa y África occidental. Roney ha realizado y / o grabado con artistas internacionales como los legendarios percusionistas Peter Erskine y Steve Houghton, los bajistas Christian McBride y Alain Caron; compositores Johnny Mandel, Kulesha Gary y Alf Clausen, el guitarrista belga Phillipe Catherine y los saxofonistas Seamus Blake, Nick Brignola, Francois Theberge, Michael Blake, Jerry Bergonzi y McCaslin Donny.


Pierre Cotê, guitarra

Nacido en Sorel (Québec), el guitarrista / compositor / productor y compositor Pierre Cotê es uno de los músicos más activos de la escena musical de Montréal. En los últimos 20 años, ha estado de gira o grabado con artistas como Jim Corcoran, Celine Dion, Welsman Carol, La Orquesta de Benny Goodman (Nueva York), Alain Caron (UZEB), Le Cirque du Soleil, Jimmy Haslip (Yellowjackets), Ken Peplowski, Dave Liebman, (Nueva York) y muchos otros. Versado en el jazz, el blues, el pop y country, y ha participado en muchas sesiones de grabación.

Pierre también ha escrito la música y varias canciones para diversas producciones cinematográficas de Hollywood y Canadá, así como temas para la televisión. También fue nominado para varios "Adisq- premios a lo mejor de la música" (Québec) y "Juno- Academia Canadiense de Artes y las Ciencias" (Canadá) y premios como productor / arreglista, compositor y músico. Acaba de lanzar su primer proyecto como solista de jazz "Plads Amerika", acompañado del también nominado al Juno, el saxofonista Chet Doxas.

| arriba |

Lea el aviso legal
Calendario de Actividades
Te llevamos a Québec! Da clic para conocer las bases!
 
 
 
 

 

Artistas