InicioBienvenida
Programa general
Teatro Degollado
Exposiciones
La Alternativa
Música en iglesias históricas
Municipios
Festivales anteriores
Síguenos en
Facebook Twitter
YouTube

Patrocinadores

Venta de boletos Únete al festival Comentarios Galería Sedes

Festivales Anteriores

2002

El quinto Festival Cultural de Mayo dio la bienvenida al maestro Luis Herrera de la Fuente, como titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. "Viajeros a América ,su voz, su canto y su música", fue el estreno que ofrecieron en el Teatro Degollado el guitarrista Enrique Florez y el escritor Dante Medina. Tres grupos de danza contemporánea se hicieron presentes : Anzar y Movi Danza, de Guadalajara, y Mnemosine, de la Ciudad de México. La Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Coro del Estado, bajo la dirección de Héctor Guzmán y un elenco nacional, ejecutaron

la "Misa de Requiem" de Verdi. La clausura estuvo a cargo de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo- Embil, con el espectáculo "Viva la Zarzuela".

En las artes plásticas destacó la presencia de la exposición "Juan Rulfo ,vida y obra", así como las fotografías de Rubén Ortiz, serigrafías de Vicente Rojo y Arnal Ballesteros, y la colección de gráfica contemporánea del Museo Nacional de la Estampa.

Dentro del "Foro de Música Antigua" se presentaron los grupos mexicanos: Volta, Ars Antigua y Siglos Pasados, así como Ars Antigua de París y el Amaryllis Consort de Inglaterra. En el espacio denominado La Alternativa se presentaron, en la Plaza Fundadores: La Negra Graciana , Julieta Marón y Sara Valenzuela , Acerina y su Danzonera, Los Ezquizitos y Ely Guerra . En el Foro de Música Nueva se presentó el pianista Moritz Eggert . Resaltamos la participación de 30 municipios del interior del Estado.

Esta edición tuvo una duración de 22 días.

 

| Listado de Festivales anteriores | Programa general |