Festival Cultural de Mayo Jalisco 2009
Inicio
Bienvenida
Programa General
Japón, País Invitado
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
Sedes Venta de boletos Únete al Festival Envía tus comentarios sobre el festival Contacto

| Programa general | Fundación JAC |

Martes 26

Inauguración de las exposiciones
Las cuatro estaciones de Japón de Taiji Harada
Técnica Piezo Graph

Kioto en fotografías de Katsuji Takasaki

Lugar: Fundación J. Alvarez del Castillo
Hora: 20:30 Hrs.

Del 26   de Mayo al 29   de Junio

 

LAS CUATRO ESTACIONES EN JAPÓN   

El Maestro Taiji Harada, originario de la ciudad de Suwa, Prefectura de Nagano, en Japón, vivió su infancia en la Igara.  Con el apoyo de sus padres, se sobrepuso a la poliomielitis de una manera admirable y desde temprana edad mostró grandes habilidades por la pintura, comenzando a participar en concursos de carteles,  para posteriormente estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Bellas Artes de Musashino, estableciendo en 1964, su propio estudio -Hakodo- en su ciudad natal.

Harada ha sido merecedor de diferentes reconocimientos en su trayectoria: En 1973 recibe el premio especial en el concurso de diseño convocado por la Asociación Cruz Complejo.  En 1980 recibió el premio de pintura Shougakkan, por su obra, “Poesía de la Flauta hecha de hierba – Cuento de hadas del corazón”.

Entre 1982 y 1984 publicó “El mundo de Taiji Harada”, en la sección dominical del diario Ashai.   La obra completa viajó y fue exhibida en todas las salas de Japón en 1984.   Dos años después se convirtió en miembro honorario de la Asociación de Arte naïve De la República, en una exposición de este arte al lado de pintores de la ex –Yugoslavia.  A partir de este año, ha montado exposiciones en 150 lugares de Japón y en cinco ciudades de Estados Unidos.
Miembro de la Asociación de Pintura de Agricultores de Jishan, de Shangai, sus obras han recorrido China y él se hizo acreedor a la medalla Konjouhousyou del Gobierno de Japón.
En Latinoamérica, ha expuesto en México, Nicaragua y Costa Rica.

La sensibilidad Característica del Maestro Harada está presente en sus pinturas así como en la narración que hace de ellas. La calidad de la obra de este maravilloso artista se refleja en la trayectoria de su carrera así como en los reconocimientos a los que ha sido acreedor.

KIOTO EN FOTOGRAFIAS   SP ORIGINAL

El maestro Katsuji Takasaki nació en Tokio el 8 de julio de 1976.  En octubre de 1990 cambió el nombre de su compañía a CARATS.  Por su habilidad para captar la belleza y expresarla con gran impacto, el maestro Takasaki es uno de los mas demandados en el proyecto de fotografía comercial en Japón y, en Estados Unidos ha sido requerido para realizar varios trabajos con artistas internacionales de Hollywood   El maestro Takasaki se ha especializado durante siete años en fotografías de las ciudades japonesas de Kioto y Nara, capturando los lugares más populares en los instantes más bellos.

La ciudad de Kioto, que siempre ha atraído al mundo por su cultura tradicional, su refinamiento y sus jardines; una ciudad de templos, museos, universidades e institutos culturales y de investigación; cuenta con dos magníficas residencias imperiales así como más de 400 santuarios shintoístas y, 1,650 templos budistas.
Diseñada en el siglo VII a semejanza de la capital China, Chang´an; Kioto, a pesar del paso del tiempo, sigue conservando sus estrechas calles y en sus barrios proliferan los pequeños establecimientos tofu, las tiendas sake, los baños públicos y los talleres de los laqueadores,  de los productores de velas y de los pintores de abanicos,  convirtiéndola en una de las ciudades más bellas y representativas de Japón,  al ser también un centro cultural y económico muy importante de esta nación.

Aunque esta colección sea vista por personas que han visitado Kioto anteriormente, la obra del maestro Takasaki siempre ofrece algo nuevo y atractivo por explorar.  Con esta exposición esperamos que el público conozca la importancia de la cultura y la belleza de la naturaleza de Japón.

 

| Programa general | Fundación JAC |