Festival Cultural de Mayo Jalisco 2009
Inicio
Bienvenida
Programa General
Japón, País Invitado
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
Sedes Venta de boletos Únete al Festival Envía tus comentarios sobre el festival Contacto

| Programa general | Fundación JAC |

Martes 26

Apertura de la exposición

“Las cuatro estaciones de Japón” de Taiji Harada
Técnica Piezo Graph

Del 26 de Mayo al 29 de Junio

Lugar: Fundación J Alvarez del Castillo

 

LAS CUATRO ESTACIONES EN JAPÓN

El Maestro Taiji Harada, originario de la ciudad de Suwa, Prefectura de Nagano, en Japón, vivió su infancia en la Igara. Con el apoyo de sus padres, se sobrepuso a la poliomielitis de una manera admirable y desde temprana edad mostró grandes habilidades por la pintura, comenzando a participar en concursos de carteles, para posteriormente estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Bellas Artes de Musashino, estableciendo en 1964, su propio estudio -Hakodo- en su ciudad natal.

Harada ha sido merecedor de diferentes reconocimientos en su trayectoria: En 1973 recibe el premio especial en el concurso de diseño convocado por la Asociación Cruz Complejo. En 1980 recibió el premio de pintura Shougakkan, por su obra, “Poesía de la Flauta hecha de hierba – Cuento de hadas del corazón”.

Entre 1982 y 1984 publicó “El mundo de Taiji Harada”, en la sección dominical del diario Ashai. La obra completa viajó y fue exhibida en todas las salas de Japón en 1984. Dos años después se convirtió en miembro honorario de la Asociación de Arte naïve De la República, en una exposición de este arte al lado de pintores de la ex –Yugoslavia. A partir de este año, ha montado exposiciones en 150 lugares de Japón y en cinco ciudades de Estados Unidos.

Miembro de la Asociación de Pintura de Agricultores de Jishan, de Shangai, sus obras han recorrido China y él se hizo acreedor a la medalla Konjouhousyou del Gobierno de Japón.

En Latinoamérica, ha expuesto en México, Nicaragua y Costa Rica.

La sensibilidad Característica del Maestro Harada está presente en sus pinturas así como en la narración que hace de ellas. La calidad de la obra de este maravilloso artista se refleja en la trayectoria de su carrera así como en los reconocimientos a los que ha sido acreedor.

 

| Programa general | Fundación JAC |