Festival Cultural de Mayo Jalisco 2009
Inicio
Bienvenida
Programa General
Japón, País Invitado
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
Sedes Venta de boletos Únete al Festival Envía tus comentarios sobre el festival Contacto

| Programa general | Conferencias | Actividades diversas |

Sábado 30 de  Mayo
Encuentro de  Anime

Entrada libre


Mayo Joven


Concierto de Yumi Matsuzawa
y Kita Shuhei (Cantante de Persona y Natsume no Jyujinchou)

con la colaboración de: Hideo Hayase, Miyuky Murakami, Yoshie Kiyota y Emilio Rueda.

Hora: 20:30 Hrs.

Lugar: Auditorio Telmex

Yumi Matsuzawa

Yumi Matsuzawa nace el 29 de Marzo de 1974 en la prefectura de Saitama en Japón.

Su primer trabajo en el ambiente musical lo tuvo cuando fue una vocalista de soporte para el grupo BLUE BEAT PLAYERS de Japón, después de eso en octubre de 1996 debutó como cantante en el programa “ASAYAN” con el tema de entrada “You Get to Burning” de la serie de animación japonesa “Kidou Senkan NADESICO” (Nave espacial de batalla Nadesico).

Justo después de su debut dejo una gran impresión e inmediatamente se le ofreció un trabajo.

En el año 2000 interpreta “Asu no egao no tame ni” (Por las sonrisas del mañana) y “Kyou Kara Ashita e” (A partir de hoy hacia el Mañana) que son los temas de entrada y salida respectivamente de la serie de anime “Gatekeepers”.

En el 2003 interpreto uno de los temas que mas agradan a los fanáticos a la animación japonesa “Chikyugi” (Globo Terrestre) que es el tema de entrada de “Los Caballeros del Zodiaco: Hades ~La Saga de Santuario~”, también interpreta el tema de salida que es “Kimi to onaji Aozora” (El mismo cielo azul que Tú). Después de interpretar este tema, su popularidad se disparo fuera de Japón ya que el impacto que tienen los Caballeros del Zodiaco es mucho mas fuerte en el mercado internacional que en el mismo mercado local.

“Nadesico”, “Gatekeepers” y “Caballeros del Zodiaco: Hades” no son las únicas series donde Yumi Matsuzawa ha participado, también interpreto “Dearest” que es el tema de la película “Nadesico – The prince of Darkeness-“, “Daremo Shiranai Chizu de” (Con un mapa que nadie conoce) entrada de la serie “Jiba kun”, “Takusu Mono he ~My Dear~” (A la persona encomendada ~Mi querido~) que es el tema de salida de “Caballeros del Zodiaco: Hades –La saga del Infierno”, “Toki no Sora” de “Salaryman Kintarou” entre muchas otras series.

Yumi Matsuzawa no solamente ha sido solista, junto con Mayuko Omimura y Houko Kuwashima, formó un trío llamado PPP (Pretty Purity Panix).

Yumi Matsuzawa ha tenido la oportunidad de cantar tanto para público en Europa como en Brasil con mucho éxito gracias al éxito que obtuvo por la canción de “Chikyugi”.

Yumi ha trabajado como una actriz de doblaje en “Nadesico” y “Gatekeepers”.

Yumi tiene su programa de radio “Yumimania” y de igual forma participa en otros programas de radio con temas basados en la música para la animación japonesa.

Yumi tiene una voz muy singular, es muy fácil de reconocer y es por ello que el público se identifica con ella rápidamente.

Sus temas pueden pasar por historias muy románticas o de motivación logrando tener un repertorio muy balanceado que pocos artistas japoneses logran mantener y más de la forma en la que ella lo hace.

Kita Shuhei

 

Proyección de Películas de Dragon Ball Z
Hora: 16:00 Hrs.

 
El poder invencible
(La galaxia corre peligro)
 
El regreso del
Guerrero Invencible
   

Conferencias:

Rodrigo Cortés Lozano,
conferencista
Tema: El impacto del Anime en México

Carlos Francisco Jiménez Espinoza, conferencista
Tema: Antecedentes y trascendencia del Manga en México

Octavio Carranza Sotelo,
conferencista
Tema: Desarrollo de la cultura Otaku en México

Hora: 19:00 Hrs.


| Programa general | Conferencias | Actividades diversas |