Venta de Boletos Unete al Festival Comentarios Contacto
   
 
Inicio
Bienvenida
Programa General
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 

| Programa general | Exposiciones | Colima |

Gabriel de la Mora:
Estudió la carrera de Arquitectura con honores en la Universidad Anáhuac (1987-1991)
y un Master of Fine Arts (MFA), Maestría en pintura, fotografía y video, con honores en el Pratt Institute de Nueva York (2001-2003).

Ha obtenido varios premios y reconocimientos, entre los que destacan: el Primer Premio en la Bienal de Pintura de Occidente Alfonso Michel (1997); la Beca Jóvenes Creadores de Colima, la Beca Fulbright García Robles y la Beca Jacques y Natasha Gelman (2001-2003); el Primer Premio de la VII Bienal de Monterrey FEMSA (2005), y el Primer Premio SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano), Programa de Artes Visuales (2005), Primer Premio en el II Concurso Internacional de Arte Contemporáneo WTC ARTFEST 06, Mención Honorífica en la Tercera Bienal de Artes Visuales de Yucatán 2006, entre otros.

Deja la Arquitectura para dedicarse al arte de tiempo completo en 1996. Gabriel ha expuesto de forma individual y colectiva en Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica, Rusia, Francia, China, Corea y España.

Su obra forma parte de diferentes museos. colecciones públicas y privadas: El Museo de Arte Moderno y el Museo del Palacio del Arzobispado, la Colección SIVAM en la Ciudad de México; la Colección FEMSA, en Monterrey N.L; la Pinacoteca Universitaria y la Secretaría de Cultura de Colima, El Art Museum of the Américas, en Washington D.C; el Museo del Barrio, en Nueva York; el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, y el Museo Jaureguia en España.
También ha participado en las ferias de arte más importantes de México y el extranjero, entre las que destacan: MACO (México), ARCO (Madrid, España), FIAC (París, Francia), Art Basel Miami Beach (Miami, Florida), The Armory Show (Nueva York), Arte BA (Argentina), entre otras.

Gabriel es un artista multidisciplinario que abarca la pintura, el video, la fotografía, los objetos e instalaciones, así como recientemente realiza diferentes series de dibujos utilizando pelo humano y pelo sintético sobre papel.

Actualmente es representado por la Galería Luis Adelantado, en Valencia, España, y Miami, Florida, y en la Ciudad de México por la Galería OMR.


 

| Programa general | Exposiciones | Colima |