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Exposiciones
“Arte austriaco en México”

con un
Solo-performance con música electrónica en vivo
de Karlheinz Essl

(Austria)

Jueves 12 de mayo, Ex Convento del Carmen
Hora: 20:30 Hrs.

CONCEPTO
archexperience
Bernhard Rehn
(México, D.F.)
Leb-Idris-Architektur
Jasmin Idris y Jakob Leb
(Austria, Graz).

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Fundación Gruber Jez, Mérida, México
porfacilitar las obras de los artstas:

Franz Josef Altenburg (Cerámica, escultura, gráficas)
Lilo Schrammel (Cerámica, escultura, gráficas)
Peter Weihs (Escultura y pintura)

Galería Vértice de Guadalajara

Gudrun Wallenboeck
(PR, Fundraising)

“Arte austriaco en México”
En el marco del Festival Cultural de Mayo Guadalajara, Jalisco, México

El “Festival Cultural de Mayo 2005” fue fundado hace siete años, y después de haber logrado salir de la sombra de la dominante metrópolis que representa la Ciudad de México, se ha convertido en un conocido evento en el calendario internacional de festivales culturales.

Desde algunos años se invita a países socios para representar la parte principal del programa. Este año le corresponde a Austria, que se presentará con un colorido programa. La sede es Guadalajara, una ciudad que como Bilbao y Graz, ha adquirido fama internacional a través de la inversión en una arquitectura destacada.

Así también estará presente Coop Himmelb(l)au conforme a la ocasión. Habrá un ciclo de video sobre Karajan y un amplio programa de música clásica en el que intervendrán solistas austriacos diversos. Lo contemporáneo se presentará en un ciclo cinematográfico y una línea musical, en la que se presentará Attwenger entre otros .

La exposición “Arte Austriaco en México“ constituye otro proyecto ambicioso en el marco de este festival, para el cual la sección cultural de la Embajada de Austria funge como iniciador y patrocinador.

Se designó como curador para esta exposición a Bernhard Rehn nacido en Austria, quien estudió en Graz y que vive y trabaja desde hace algunos años en México, lo cual lo vincula con los artistas invitados. Este aspecto ha sido esencial en el criterio del marco de este festival, que tiene como tema el intercambio cultural de dos países tan distintos, pero que se encuentran relacionados históricamente. Todos ellos también nacieron en Austria y viven y trabajan en México. Este común denominador de un grupo heterogéneo de artistas de varias generaciones conforma el programa de la exposición. Es finalidad del festival provocar un sentimiento de vida dual como temática de la existencia entre dos continentes. Los artistas encarnan con sus caminos y obras las síntesis en el encuentro de dos círculos culturales.

El concepto y la organización de la exposición se diseñaron y desarrollaron en conjunto con lebidris architektur, una empresa que también coopera entre Austria y México.

Partiendo de un friso compuesto por una colección de facsímiles de Klimt y Schiele, que compone un acervo histórico de la memoria global, se muestra una variada gama de producciones artísticas. Pintura, Arte en Video, Performances, esculturas e instalaciones se presentan en el interior del Ex Convento del Carmen.

Sergio Alejandro Matos - Director del Festival Cultural de Mayo
Bernhard Rehn - Curador de la exposición

Participan:

Bernhard Rehn (Curador de la exposición)
www.archexperience.com

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Franz Josef Altenburg

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Uno de los ceramistas poco convencionales austriacos, trabaja FJA (*1941) desde 1967 como artista independiente.
Exposiciones individuales desde 1974.
Siempre dudando de su obra, mejorando su técnica, impresionantemente sencillo y eficaz, él mismo se siente
más alfarero que artista. Su material preferido es el barro de diferentes calidades.
Biografia:
2001 Exposicion individual MAK- Österreichisches
Museum für angewandte Kunst, Wien
1989 premio cultural de artes plasticas Oberösterreich
1979 premio Westerwald (como extranjero invitado)
1972 Concurso internationale della Ceramica d’Arte
Contemporanea, Faenza (Goldmedaille)
1969-93 Artista individual en el Atelier Gmundner
Keramik (G. Wittke-Baudisch, A. Raidel, Gruppe “H“)
1968 Trabajo y estudio con Jean Claude de Crousaz en Geneva
1967 Carrera profesional como alfarero. Trabajo en Hallstätter Keramik
1965-66 Estudio en la Keramikschule Faenza
1962-64 Trabajo en Hallstätter Keramik
1958-62 Escuela de Artes en Graz
1941 Nace en Bad Ischl
Vive y trabaja en Breitenschützing, Oberösterreich

Exposiciones:
2004 "Stapel", Pavillon Schloss Molsberg, Molsberg
2003 Galerie im Traklhaus, Salzburg Kammerhofgalerie Gmunden, Gmunden
* Galerie Figl, Linz
2002 Diseño del Marktplatz-Brunnens en Schloss Eferding, O.Ö.
2001 * MAK - Österreichisches Museum für angewandte Kunst, Wien
* Neue Galerie der Stadt Linz, Linz
2000 Museum St. Wendel, St. Wendel O.Ö. Landesmuseum, Linz
1999 Galerie Kunsttreff Küniglberg, Wien
Simposio internacional de ceramica Siklos, Ungarn
1998 Kammerhof, Gmunden
Künstlergilde Salzkammergut, Gmunden
1997 Landesgewerbeanstalt, Nürnberg
Sammlung Welle, Paderborn
1996 Keramion - Museum für zeitgenössische keramische Kunst,
Frechen
Keramik Museum Mettlach, Mettlach
1995 Galerie Figl, Linz
1994 Bawag Foundation, Wien
1993 Galerie bei der Albertina, Wien
O.Ö. Kunstverein, Linz
Galerie im Traklhaus, Salzburg (Keramikpreis 93)
1992 Rupertinum, Salzburg
Kunststation, Kleinsassen
Internationales Keramiksymposium Siklos, Ungarn
Internationales Keramiksymposium Stoob, Bgld. (1. Block)
1991 Neue Galerie der Stadt Linz, Linz
1990 Galerie am Stein, Schärding
Keramion - Museum für zeitgenössische keramische Kunst,
Frechen Galerie am Graben, Wien

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Katrina Daschner

Fotógrafa, vive y trabaja actualmente en la Ciudad de México y en Viena.

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Jörg Dobrovich

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Jörg Dobrovich es un viajero entre dos culturas: la europea y la mexicana. Sus pinturas son una sintesis de esta conexión. Se pueden encontrar en su obra paisajes secretos poblados de fragmentos femeninos, animales místicos, glifos y otros símbolos del submundo (lo subconsciente). También surgen símbolos de fertilidad, o lo tropical se desarrolla de forma explosiva; a veces aparecen ángeles del cielo.
Sus obras no son copias de una realidad visible, sino de una mitología personal.
1940 Nació en Graz,Austria
1960-66 Estudió pintura con Josef Dobrowsky, Herbert Boeckl y Max Weiler, en
la Academia de Bellas Artes de Viena
1966 Diploma de pintura y magisterio. Premio de maestría de Academia
Exposiciones colectivas en Innsbruck y Graz.
Primeras exposiciones en Graz y Viena
1966-70 Maestro de arte; filmmaker y postermaker con los exponentes de
Wiener Aktionismus
1972 Director de un parque infantil activo en Viena.
1972-76 Ilustrador de libros
1975 Terapeuta de pintura en dos penales especiales de Viena
Exposiciones individuales en Klagenfurt y Viena
1977-81 Terapeuta de trabajo
Desde 1981 Construcción de objetos para calentar (estufas de cerámica)
Exposiciones en Viena, Klagenfurt, Burgenland y Baja Austria
1980-84 Participaciones al Premio de Arte Joanneum Graz
1995-96 Exposiciones en Burgenland y Klagenfurt
1999 en Graz y en Burgenland
2000 Exposición en el Instituto Cultural Mexicano de Viena
Participa en un concurso sobre una formación artística en una plaza
pública. Y la instalación se realizó.
Exposición en el Centro de Televisión ORF Burgenland, Eisenstadt
2001 Exposiciones en :
La Galería Tonalli; Centro Cultural Ollin Yoliztli, México, D.F.; el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, Oaxaca.
2002 Exposiciónes en:
La Galeria Metropolitana de la UAM, México, D.F.
La Galeria Alva de la Canal, Jalapa, Veracruz
Colecciones públicas: Graz, Viena, Ministerio de Arte y Enseñanza Pública, Steweag, Humanic, Gobierno de Provincia de Tirol, Gobierno de Provincia de Burgenland; Embajada de México en Viena,UAM de la Ciudad de México, Banco de Austria y en varias colecciones particulares en Austria, Alemania y México.
Vive en Sigless, Burgenland, y en Viena

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Ilse Gradwohl

Estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda“, y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México.
Vive y trabaja en México desde 1973.
Ilse Gradwohl fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
También fue miembro del Sistema Nacional de Creadores, en 1997-1999 y en 2000-2002.
Participaciones en varias exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero.

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Gerda Gruber

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Nace en Checoslovaquia en 1940, es residente de México desde 1975 y vive en Yucatán desde 1988.
Obtiene la maestría en Artes Plásticas en 1962 -Escultura en Cerámica- con el profesor Heinz Leinfellner, en la Hochshule fur angewandte Kunst en Viena, Austria.
Trabaja sin interrupción como artista escultora, tanto en porcelana, como en barro, plata, cristal, bronce, aluminio, poliuretano y diversos materiales locales.
Numerosos cursos, seminarios, simposios y talleres a nivel nacional e internacional complementan su profesión.
Ha impartido clases en diferentes escuelas de artes plásticas de Canadá, México, Venezuela y Puerto Rico.
En los años de 1976 a 1986, fue maestra de escultura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en donde fundó el Taller de Escultura en Cerámica.
En 1999 ingresa como Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, y participa en el Programa Creadores en los Estados, del CONACULTA, impartiendo talleres de Cerámica Escultórica en diversos estados del país.

En 2001 crea la Fundación Gruber Jez, asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es apoyar el desarrollo de las Artes Plásticas y a promover nuevos valores, convirtiéndose en lugar de investigación, educación y promoción. Mediante la fundación, establece convenios de residencias artísticas con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y la organización UNESCO – ASHBERG.

Actualmente es directora y maestra de la carrera de escultura que ofrece la fundación.
Ha sido miembro en diversos eventos de arte, entre ellos: 1995, 1997, 1998 - Comité organizador y selección de “Intercambio 3: México, Puerto Rico, Venezuela, “Cerámica en Pequeño Formato”; Museo Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Centro Cultural Alfa, Monterrey, N.L, México; Museo Jacobo Borges, Caracas, Venezuela
1996, 1998 - Comité organizador de la “Bienal de Arte en Cerámica”, Monterrey, N.L 1993,1996 - Jurado del “Premio Nacional de la Cerámica”, Tlaquepaque, Jal.
1993, 1995, 1997 - Jurado de la “Bienal de Artes Visuales”, Mérida, Yuc.
1994 - Jurado en la “Bienal de la Cerámica Puertorriqueña”, San Juan, Puerto Rico
Sus más destacadas exposiciones individuales han sido:
2003 - Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, México DF
1995 - Museo del Vidrio, Monterrey, N.L, México
1994 - Galería Ramis Barquet, Garza García, N.L, México
1987 y 1974 - Hetjens Museum, Dusseldorf, Alemania
1976 - Museo de Arte Moderno, México, D.F.
1975- Museum of the Carborundum Company, Niagara Falls, NY, USA
1974 - Museum fur angewandte Kunst, Viena, Austria
1973- Kulturgeschichtliches Museum der Stadt, Osnabruck, Alemania
1973 - Kunstindustrimuseet, Copenhagen, Dinamarca
Participa en múltiples exhibiciones colectivas, entre otras:
1998 - “Frágil: Arte en Vidrio”, Museo del Vidrio, Monterrey, N.L, México
1992 - “5 Triennale Fellbach Kleinplastik”, Wilhelm Lehmbruck Museum, Duisburg, Alemania
1984 - “El Barro en la Escultura”, Museo de Arte Moderno, México, D.F.
1979 - “Arte Objeto Escultura en Plata”, Museo de Arte Moderno, México, D.F.
Su obra se encuentra en diversos museos y colecciones, tales como:
Victoria and Albert Museum, en Inglaterra; Musee Ariana, en Suiza; Hetjens Museum, en Alemania; Museo Internazionale della Ceramiche, en Italia; Museo de Arte Moderno y el Museo del Vidrio, en México, que tiene una gran colección de piezas suyas.
Ha recibido premios en exhibiciones y concursos de Austria, Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón, entre los que se destacan: el Premio Nacional de la República de Austria para las Artes Plásticas (1974); y la Medalla de Oro, otorgada en reconocimiento a la enseñanza y difusión del arte en cerámica de México, durante la “1ª. Bienal Nacional de Arte en Cerámica”, Monterrey, N.L, México (1996).

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Ilse Hable

Ilse T. Hable nació en Viena, Austria, donde estudió y recibió una maestría en arte de la Akademie fuer Angewandte Kunst.
Durante sus estudios ganó varios premios, incluyendo el primer premio en un concurso para la Exposición Mundial de 1970, en Osaka, Japón.
Dedicó los próximos doce años a una carrera de diseño de modas en Europa y en México.
En 1983, ahora viviendo en California, empezó a trabajar exclusivamente en los medios de la pintura y la gráfica. Estudió con Sebastián Capella, John Asaro, Wolf Kahn, Albert Handell y Bert Silverman.
Ilse T. Hable presentó su primera exposición individual en La Jolla en 1987, y desde entonces ha exhibido su obra profesionalmente en once exposiciones individuales, cerca de veinte colectivas y en varias galerías comerciales en los Estados Unidos y en México.
Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas en Alemania, Austria, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá y México.
Hable está viviendo en Guadalajara desde 1996, y está representada por la Galería Pacífico en Puerto Vallarta y Aqua Gallery en Guadalajara.

Educación Artística: Maestría en Arte de la Akademie fuer Angewandte Kunst, Viena, Austria. Varios premios, incluyendo 1° para la Exposición Mundial de Osaka en 1970.
Carrera: Diseñadora de modas durante 12 años.
Talleres: Sebastián Capella, John Asaro, Wolf Kahn, Albert Handell y Bert Silverman.
Galerías que han manejado su obra:
Westside Art Forum, Los Ángeles The Artists Gallery, La Jolla,
San Diego Art Institute, La Jolla Art Association,
Tarbox Gallery, San Diego The Drawing Room, La Jolla
Rhythm Arts Gallery, San Diego; Galería Daniel Palma, Ajijic
Robson Gallery, San Diego Galería Uno, Puerto Vallarta,
The Athenaeum, La Jolla.

Afiliaciones:
San Diego Museum of Art Artists Guild (presidente 95/96)
San Diego Art Institute, La Jolla Art Association.
Colecciones: USA, Canadá, Suecia, Austria, Alemania, Inglaterra y México.

Representada por: Galería Pacífico, Puerto Vallarta, y Aqua Gallery, Guadalajara.

Exposiciones individuales:
1998 Galería Daniel Palma, Ajijic: “Oda a la Naturaleza”
1997 Galería Daniel Palma, Ajijic: “Retratos y Figuras”
1996 Wyndham Hotel, San Diego: “Local Scenes”
1995 La Jolla Art Association: “Contemporary Realism”
1995 Del Mar: “Celebration of Fine Art”
1993 San Diego Convention Center: “Art/Face to Face”
1992 Rancho Santa Fe Library: “Paisajes”
1991 Del Mar: “Sights and Impressions”
1991 San Diego Art Institute: “Body and Soul”
1987 Athenaeum, La Jolla: “Drawings of the Human Figure”

Exposiciones colectivas:
2003 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de Obras pequeñas.
2002 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de la Mujer.
2000 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de la Mujer.
1999 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de la Mujer, Mención Honorífica.
1998 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de la Mujer.
1997 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de la Mujer.
1997 Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Salón de la Gráfica.
1996 Centro ce Arte Moderno, Guadalajara, Salón de Obras pequeñas.
1996 Gallery 21, San Diego.
1995 Claremont Graduate School, Summer Southern Exchange.
1995 The One Gallery, Los Ángeles, “Diversification”
1995 San Diego Museum of Art Artists Guild, 4th
Annual Lyceum Show.
1994 San Diego Museum of Art Artists Guild, Museum Exhibition.
1994 San Diego Museum of Art Artists Guild, 3rd
Annual Lyceum Show.
1994 UC San Diego: “Celebrating Women”
1994 UC Irvine Art Exhibition
1993 La Jolla Art Association, Exposición de 2 artistas.
1991 La Jolla Art Association, Exposición de 3 artistas.
1990 Paris, Francia: “San Diego Perspectives”.
1989 Athenaeum, La Jolla: “People”.
1989 Alabama, Corporate Art Source, Subasta de Arte.

Exposiciones de concurso:
-La Jolla Art Association, 10th and 16th Annual Show
-San Diego Art Institute Midsummer Award Show ’89, ’90, ’91, ‘93
-San Diego Art Institute Midwinter Award Show, 1990
-Carlsbad – Oceanside 39th
Annual Art Comp., 3er lugar.

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Hermann Hendrich

Nació en Viena en 1934. En 1961 absolvió sus estudios de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica de Viena. Desde 1959 ha tomado parte y creado manifestaciones artísticas en las áreas de la poesía, el cine, el teatro, la fotografía y los nuevos medios (para ver y oír sus trabajos: http://www.kunstradio.at/HISTORY/WORKS/hendrich_nat.html ).
A comienzos de los años 60 mostró un fuerte interés por la antropología cultural.
En las ultimas décadas asume una gran variedad de trabajos y ocupaciones: desde director de teatro, a director de ventas; desde representante internacional de producción cinematográfica, a organizador de exposiciones de arte; desde editor, hasta universitario. Desde 1962 ha concentrado sus esfuerzos en publicaciones literarias como ensayos y otros textos (Ver http://www.gav.at http://www.gav.at/ Como miembro, Hermann J. Hendrich).
En 1999 crea un pequeño estudio para vídeos digitales y muestra, en una serie de documentales, el trabajo de artistas austriacos. Desde 1963 ha viajado a México y trabajado como fotógrafo y camarógrafo (digital) para este instituto austríaco.

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Georg Rauch

Nació en Salzburgo, Austria, en 1924, y empezó a pintar y exhibir su obra después de finalizada la Segunda Mundial. Sus primeras expresiones artísticas fueron influenciadas por sus experiencias de joven en la guerra y por las pinturas de sus compatriotas Egon Schiele y Gustav Klimt. Durante los últimos 46 años ha expuesto su obra en Viena, París, Londres, Nueva York, Los Angeles y Toronto, entre otras muchas ciudades de la República Mexicana. Sus coleccionistas también se encuentran en Japón, Austria, Israel y Líbano.
Los temas de Rauch revelan directamente las experiencias de su vida. Las máscaras de los payasos o arlequines proveen un formato ligeramente disfrazado, para la expresión de su propio estado emocional; sus desnudos tranquilos, idealizados, son un homenaje a la belleza del sexo justo.

Las pinturas de Rauch fueron expuestas por primera vez en Guadalajara en 1968, como parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos, y el Instituto Cultural Cabañas presentó una retrospectiva de casi 100 óleos, acuarelas, dibujos y gráficas en 1988. Los críticos han descrito la obra de Rauch de varias maneras: expresionismo alemán, realismo fantástico, y con toques de Art Nouveau y surrealismo. Sea lo que sea, su estilo propio ha prevalecido a lo largo de su vida.

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Gerhild Resch

Trabaja en cerámica, tejidos y videoarte.
Actualmente vive en Puebla, México.
Nace el 07. 12. 1973 en Leoben, Austria

Formación profesional:
1988- 1993: Escuela de Bellas Artes, Graz, Austria
Departamento: cerámica
1993: Certificación mención honorífica
1993- 1996: Universidad del Arte y Diseño, Viena, Austria
Departamento: diseño
Profesor: Matteo Thun
1996- 1998: Gerrit Rietveld Academia de Bellas Artes, Amsterdam, Holanda
Departamento: cerámica
Profesor: Henk Trumpie
1998: Certificación mención honorífica
1999: Certificación, Universidad del Arte y Diseño, Viena, Austria
Profesor: Enzo Mari
Experiencia laboral:
Trabajo con niños:
2004: Concepto de la exposición “Un viaje divertido en Europa”,
ZOOM Museo Interactivo para Niños, Viena, Austria
1999 – 2003: Enseñanza del concepto en las exposiciones,
ZOOM Museo Interactivo para Niños, Viena, Austria
2002 – 2003: clases particulares de alemán
2002: “Fuego”, taller recreativo con niños de la primaria Scheifling,
Parte de la exhibición “Cambio de opinión”.
1996: Campamento de verano, Club Hollydays, Austria

Participación en eventos:
2002: Asistente en la organización del proyecto: “Graz, la capital de la cultura europea”
para KOOP, Graz, Austria
2001: Organizadora del proyecto: “Shakti_Experience_2001”
Fiesta del arte y música, Moar am Berg, Mariahof, Austria
2000: Organizadora del proyecto: “Shakti_Experience_2000”
Fiesta del arte y música, Moar am Berg, Schrattenberg, Austria
2000: Organizadora del proyecto: “Machination 01”
Presentación de la asociación por arte y cultura MACHFELD
Escenografía:
2002 – 2003: Escenografías para Art for Art, empresa de los teatros austriacos,
para las obras de teatro:
“La noche de la Iguana”
“Hamlet”
“Ciuditta”

Exposiciones y proyectos:
2004: “The peeping pussy”, tejido,
Parte de la exhibición “Erotika”, Viena, Austria
2002: “Contemplación de una piedra”, dibujos,
“Hotel Pupik”, Residencia para artistas, Scheifling, Austria
2002: “Fuego”, taller recreativo con niños de la primaria Scheifling,
Parte de la exhibición “Cambio de opinión”, Scheifling, Austria
2002: “Arcilla”, taller recreativo con gente del asilo de ancianos Neumarkt,
Parte de la exhibición “Cambio de opinión”, Neumarkt, Austria
2002: “Mimessay”
Objeto en la azotea de la casa Dolezal, Viena, Austria
2001: “Membranas”, instalación en la galería de diseño Das Möbel, en cooperación con Paul Resch, Viena, Austria
2001: “INFILTRACIÓN”, videoinstalación
Galería‚ Sociedad de las artes; Baden Baden, Austria
2001: “El espacio afuera en el espacio virtual”, página en internet,
Residencia para artistas Lindabrunn, Enzersfeld, Austria
2001: “Venus de Schrattenberg”, videoinstalación
Hotel Pupik, residencia para artistas, Scheifling, Austria
2001: “La Musa”, relieve de la escayola
Shakti_Experience_2001, Moar am Berg Mariahof, Austria
2001: “Cabezas”, autorretratos de cerámica
Galería M.E.L. Viena,Austria
2000: Fundación de la sociedad cultural MACHFELD
y la galería del arte en la red: www.machfeld.net Viena, Austria
2000: “Venus de Schrattenberg”, escultura de cerámica, Hotel Pupik, residencia para artistas, Scheifling, Austria
2000: “Estampados”
Galería Casa Hirt Scheifling, Austria
2000: “Todo es siempre yo”, pintura
Shakti_Experience_2000 Scheifling, Austria
2000: “Cabezas”, autoretratos de cerámica
Galería May Hobijn Maarsen, Holanda
1999: “Madre grande”, escultura de cerámica
Festival de cerámica en Bilthoven Bilthoven, Holanda
1999: “Madre grande”, escultura de cerámica
Galería May Hobijn Maarsen, Holanda
1999: “Rietveld naar de Beurs”
Exhibición de diseño Amsterdam, Holanda
1999: “El parque del futuro”, fotos Westergasfabrik Amsterdam, Holanda
1998: “Simon’s elección”, instalación
Galería Sandberg 2 Hoorn, Holanda
1998: “Rietveld naar de Beurs”,
Exhibición de diseño Amsterdam, Holanda
1998: “Austria y sus clichés”, instalaciónGerrit Rietveld Academy, Amsterdam, Holanda
1997: “Abakus” escultura de hormigón
Palais Rasumofski Viena, Austria
1996: “¿Dónde está la playa?”, escultura de cerámica
Centro de diseño europeo Klagenfurt, Austria

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Fritz Riedl
Variaciones sobre el tema del Tapiz.

El medio textil es la disciplina artística más ligada a la naturaleza. En los orígenes de todas las civilizaciones, el tejido con fibras animales y vegetales así como el teñido por medio de agentes del mismo origen, han marcado una etapa inicial del nivel de los magnos textiles aborígenes de Paracas y de Chiapas. En las selvas, - esos reservorios que la Naturaleza nos diera y que poco se han cuidado -, los propios vegetales se entretejen, hojas con hojas, con raíces, con ramas y con sombras. De observar esto, de nutrirse del paisaje, Fritz Riedl ha creado sus textiles, sus pinturas, sus estampas. Tal como sucede en la naturaleza, sus composiciones son variadas. Aparentemente simétricas, realmente asimétricas.

Así, también, es su actitud, aparentemente clásico, realmente renovador. Clásico en su obra personal, renovador en su tarea docente.

La presencia actual de Fritz Riedl en México no es desconocida, con su estadía de 8 años aquí marcó el horizonte artístico mexicano- como lo ha hecho en Europa y USA. Riedl, quién estudio en la Academia de Bellas Artes de Viena, en la Academia de Artes Aplicadas y con el fantástico Jean Lurcat, descubrió en 1949- con la gran exposición de Gobelinos Franceses en la Ciudad de los valses -, lo que sería su "hilo de Ariadna", el hilo conductor de su vida y su obra. Justamente el hilo, la fibra, la lana, la hebra de algodón... los elementos textiles por excelencia, resultan la analogía adecuada para analizar su sendero artístico.

El cuerpo es el muro del alma... como la Arquitectura lo es de las viviendas, en ambos, el textil tiene su lugar, imprescindible y privilegiado. ¿Si se señala al textil como arte decorativa, habría que reconocer que la función del textil que recubre, abriga y decora los muros, es hermana del textil que envuelve, da calor y embellece los cuerpos humanos? Si, los móviles son semejantes, pero en el textil artístico existe el concepto estético como objetivo fundamental.

A partir de 1967 en que llega a México rastreamos importantes y complejas experiencias en el terreno textil mexicano: la organización de un taller de gobelinos en Guadalajara, la formación de tejedores especializados, la creación de tres logotipos distintivos de su Taller Textil que se conocen internacionalmente como símbolo de calidad técnica y/o de dedicación creativa. Regresa a Austria invitado a hacerse cargo de fundar y dirigir el Instituto de Artes Textiles de Linz. Los múltiples altibajos del Taller en México, sin su presencia, fueron superados, esos telares y esos tejedores siguen activos.

En Fritz Riedl se conjuga su desarrollo de una técnica de tradición muy antigua ? el gobelino -, con su manera semifigurativa de utilizarla y con la enseñanza prospectiva del medio textil. ¿Qué relación tienen estos tres aspectos con el quehacer artístico mexicano? Establecen un puente entre los maravillosos y hábiles artesanos mexicanos que trabajan con las hebras, sin mas afán que mantener su ritual tan utilitario como placentero y, quien retoma una técnica manual, artesanal, que estuvo dedicada a lo artístico y, a lo utilitario ?artístico, para darle otro alcance. Corrobora que la técnica y el material no son lo determinante para que algo sea o no sea una obra de arte. Y, en tercer lugar habilita el ejercicio de la enseñanza como la manera de orientar, implementar, enseñar o pensar; no como la manera de reproducir o imitar, no como la técnica al servicio de soluciones siempre iguales - solo planas o solo transcribiendo una pintura, o solo placenteras, ni solo realistas, ni solo abstractas.

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Virginia Riedl

Nace en 1940 en la ciudad de México, y su primer interés en el mundo del arte es por la música. Estudia en la Escuela de Música de la UNAM, en el Mozarteum de Salzburgo, Austria, y durante muchos años se dedica a la labor pedagógica.
En 1971 se casa con el austriaco Fritz Riedl (tejedor de gobelinos y grabador), y después del nacimiento de sus dos hijas deciden ir a radicar a la ciudad de Linz, Austria.
En 1981 ingresa a la Escuela Superior de Arte y Diseño de la Ciudad de Linz; la pintura y la gráfica llegan a tener un lugar predominante en su vida.
“En el mundo de la abstracción partiendo de los real, es donde más libre me encuentro. Sin dogmas, sin barreras, lo único importante es el equilibrio de formas, colores y tensiones, para lograr armonía”.

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Marlinde von Ruhs

Originaria de Salzburgo, Austria, estudió en la Academia de Artes Plásticas Dusseldorf; Academia de Artes Plásticas de Vienna, Austria; Escuela “Des Sehens” visuales; Kokoschka, Salzbulgo, Austria; La “Art Students League”, Nueva York, E.U.A., y en la Universidad Berkeley, California, E.U.A.
Nos sorprende con su variedad y temática sin malabares ni trucos, con frescura y espontaneidad de dinámicas formas y composiciones. Su realismo mágico forma parte del movimiento de la plástica contemporánea.
Marlinde no descansa, aborda el mundo desde la sencillez de su cotidianeidad. La variedad interminable de los matices y sus texturas dejan ver largas horas frente a la paleta, donde la solidez de los trazos muestran a una magnífica dibujante y, desde luego, la riqueza de una formación académica.
Pertenece a las siguientes asociaciones: Federation of Art Afa, Monterey, California, E.U.A.;, Artists Equity, U.S.A.; Salzburgo y Viena Art Center; Mendocino, California; Carmel Art Association, Carmel, California, U.S.A.; Museum of Modern Art, San Francisco, California, U.S.A.; Women in the Arts, Washington, D.C., U.S.A., y IIDA International Interior Design Association.

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Lilo Schrammel

Ceramista extraordinaria en su precisión de trabajar con los materiales y en calidad artística de sus cerámicas y esculturas.
Es la simbiosis de los dos: el trabajar con varios materiales como el barro, poliester, alumino y otros, y su aplicación súper precisa.
Movimiento-estática, dinámica expresiva y lo reservado, la sensualidad del material y su conquista racional, dinámica expresiva, son los temas en su trabajó. También trabajo en gráficas como anteproyectos para sus cerámicas; aún así, ya son piezas preciosas de arte.
1949 Nace Gols, Bgld
1968-73 Universität für Angewandte Kunst Wien, Meisterklasse KeramiK, Prof. Leinfellner
Akademie Minerva, Groningen, N.L,Palo Alto, CA. USA
Desde 1979 trabaja independiente y vive en Viena

Exposiciones individuales:
1978 Galerie Kunstkontakte, Wien
1979 Galerie Terracotta, Groningen, NL
Kleine Galerie, Wien
1981 Galerie an der Stadtmauer, Villach (K)
Galerie Simmerl, Saalfeldner Bildungswerk, A
1983 Keramikstudio, Wien
1984 Galerie Lorrain, Burgdorf, CH
Galerie Schneider, Freiburg, BRD
1985 Galerie La Cite, Luxembourg
1986 Keramikstudio, Wien
Österr. Postsparkasse, Wien
1987 Galerie Figl, Linz
1988 Galerie Kunstformen – Jetzt, Salzburg, A
1989 Galerie Rosegg, Kärnten, A
Galerie X, München, D
1990 Galerie März, Linz, A
1991 Galerie Zürich Kosmos, Wien
Rahmenhandlung Ernst, Wien
1992 Galerie Holzer, Villach, A
1994 Galerie Tiller, Wien
1995 Palais Wittgenstein, Wien
1996 Mizuma Art Gallery, Tokyo
1999 Galerie Tiller & Ernst, Wien
Kusho Gallery, Tokyo
2000 Galerie Schloss Seeburg, Salzburg
2001 Kammerhofgalerie Gmunden, A
2004 Espacio Galeria, Mérida, México
SIMPOSIA - ARTIST IN RESIDENCE
1980 Bechyne, CSFR
1982 Kecskemet, Ungarn
1993 Siklos, Ungarn
1993 Artist in Residence; Fujino, Japón
2002 Artist in Residence, Fundación Gruber Jez, Yucatán. México
2004 Artist in Residence, Fundation Gruber Jez, Yucatán, México
PREMIOS Y BECAS
1974 Beca Akademie Minerva, Groningen, NL
1980 Premio Wiener Kunstfonds
1982 Beca nacional de Austria
1984 PremioTheodor Körner
1993 Beca de Japondes BMUK, Wien
1997 Honorable Mention, 5th World Triennale for Small Ceramics, Zagreb
1998 Premio de Cerámica de Salzburgo

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Bruno Schwebel

A partir de 1958, Bruno ha presentando exposiciones en un sinnúmero de Galerías, Museos y recinto de exposición, como: Telesistema Mexicano, Televisa, Club France, Club Alemán, Club Israilita, Instituto Anglo-Mexicano de Relaciones Culturales, Galería Miguel Mehl, Festival Cervantino en León, Museo del Carmen, México, D.F.; Museo Macay, Galería Vértice de Guadalajara, Club de Industriales de Jalisco, Galería Scenic, en Torreón, y Museo de la Universidad de Sonora, en Hermosillo.

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Ulrike Stehlik

Arquitecta / fotógrafa. Trabaja en la Ciudad de México desde hace 6 años, con frecuentes viajes a Europa.
* Formación académica
2001 Titulación de los estudios de arquitectura con mención honorífica. TU WIEN, Austria.
Tesis profesional “rethinking urban borderlands in Mexico City“; publicación en la revista de arquitectura BITÁCORA (no. 11, feb-abr 04), México
* Becas
2004 TV UNAM / 2003 Sección de Artes de la Cancillería Federal de Austria, la ciudad de Viena y el Estado de Burgenland: documental “a couple of houses”, sobre las casas-estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera en la Ciudad de México.
2000 - 2001 TU WIEN: beca para realizar la tesis en la Ciudad de México.
1998 - 1999 Gobierno de México: beca para estudiar en la Facultad de Arquitectura, UNAM. * Exposiciones:
2003 + 2004 Exposición individual “MÉXICO ENCUADRADO - superficies en la ciudad“. FOTOSEPTIEMBRE 2003. recorrido fotográfico (33 fotografías 50 x 70 cm, montadas sobre bases metálicas).
• Facultad de Arquitectura, UNAM. (18 Sept. a 06 Nov. 03). Ciudad de México.
• Estación METRO JAMAICA. (07 Nov. a 04 Dic. 03) ciudad de México.
• ENEO. Ciudad de México. (09 a 27 Feb. 04)
• ENEP. Ciudad de México. (10 a 22 Mar. 04)
Ensayo de Carlos Castillo Cruz sobre la exposición publicada en la revista electrónica “Discurso Visual” (• 11/03) promovida por el Centro Nacional de Investigación y Documentación de las Artes Plásticas (CENIDIAP). 2001 Presentación del CD interactivo “rethinking urban borderlands in Mexico City”, con Pedro Huerta, en la galería de arquitectura Nullmaschine. Música: Electrochocolat. Viena/Austria.
2001 exposición colectiva “PRIMER SALÓN DE ARTE XALAPA“. Ágora de Xalapa, México.
1999 Fotos utilizadas para la presentación del proyecto ganador –Ernesto Betancourt, Arquitectura- del Concurso Nacional para la remodelación del Zócalo. Exposición en el Palacio de Bellas Artes. Ciudad de México.
* Trabajos / publicaciones 2003 – 2005 Documental “a couple of houses”, sobre las casas-estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera del arq. Juan O´Gorman en la Ciudad de México. 2005 Libro “Proyectos de Vinculación 2001-2004” editada por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, México. (fotos de siguientes proyectos arquitectónicos: Corredores Reforma, Instituto Federal Electoral (IFE), Universidad de la Ciudad de México (UCM) 2004 – 2005 Série de libros “Edición Colección Talleres” editada por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, México. (fotos de obras de Enrique del Moral, Max Cetto, José Villagrán García, Federico E. Mariscal) 2004 – Fotógrafa para la revista de arquitectura BITÁCORA de la UNAM. México.
• Documentación fotográfica sobre el acueducto y los Arcos de Tepeyahualco, Zempoala. Artículo de Carlos Gonzáez Lobo (no. 12, Mayo-Julio04)
• Foto de la portada (no. 11, Feb.-Abr.04)
2003 Publicación del catálogo “FOTOSEPTIEMBRE 10 ANIVERSARIO 2003”. Centro de la Imagen.
2002 documentación fotográfica del proyecto subvencionado por el Gobierno de Austria “Arte en la arquitectura”, encargada por la artista Linda Bilda. Klagenfurt/Austria
fotos publicadas en “Architektur Aktuell“ (10/2002), “Intelligente Architektur” (35, 07-08/2002), “Plexipoint“ (08, 11/2002), y “Glaswelt“ (12/2002).
2001 Documentación fotográfica sobre el evento cultural “Cumbre Tajín 2001“, encargada por los organizadores Banco de Ideas SA de C.V., Veracruz, México.

Patrocinador:

Galería Benlliure
Facultad de Arquitectura
UNAM

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Doris Steinbichler

1993 "C++" (premiado) 2°Festival International de Performance en México,
Ex Teresa Arte Alternativo, Ciudad de México
(performance mediático con circuito cerrado, creando una tension entre la presencia del
cuerpo fisica y su imagen mediatizado)

1995 "La guera rumbera" performance
caja 2 , espacio autogestionado, Ciudad de México
(los tropiezos en el proceso de transformación para llegar a ser una femme fatal auténtica)

2000 "es por supuesto una antidisciplina" (premiado)
3° Bienal de Radio, Radioarte, Ciudad de México
(composición radiofonica con sonidos concretos, improvisaciones electroacústicos y textos
de Marvin Carlson sobre el potencial de utilizar el performance como elemento central en la
investigación de la sociedad humana)

2000 "Credo" 9°Festival International de Performance en México
X´Teresa Arte Actual,Ciudad de México
(a capella happening de 12 horas, el espectador crea la acción)

2000 "the epicentro project" El Arte del Riesgo, el Riesgo en el Arte
Fototeca del Estado de Nuevo Leon, Monterrey, Méx.
(Arte Acción con Polaroids, la documentación del proceso de creacion de obra como obra)
http://www.altamiracave.com/riesgo4.htm

2001 "Brückenschlagen-creando puentes"
7° Salón de Arte Bancomer,
Museo de Arte Moderno, Ciudad de México
( performance sonoro, contrastando el sonido de un quintetto de cuerdas con una voz
procesada electrónicamente)

2002 "Riesgo de caminar en riesgo" 2°Festival International de improvisación libre
México-Suiza-Austria
Jazzorca-Foro Alicia-Epicentro Ciudad de México
(German Bringas, Roy Jarú, Georg Hoffmann, Hermann Bühler, Doris Steinbichler)

2003 "Lo objetivo es un consenso entre subjetividades"
Artlife, Ciudad de México
..........(performance mediático con 5 circuitos cerrados connectados a televisiones mostrando el
mismo acto de differentes puntos de vista, yuxtaponiendo la realidad con sus interpretaciones
mediatizadas; 2 vozes, piano.violín, batteria

2004 "Die Frage ist nicht ob man/frau Über seinen kulturellen schatten springen kann, sondern ob man/frau bereit ist den Preis dafür zu bezahlen."(La pregunta no es si una puede brincar su legado cultural, pero si una esta dispuesto de pagar el precio)
Oberwelt, Stuttgart, BRD
(Vortragsperformance, performance conferencia sobre méxico y el espacio cultural epicentro)
www.oberwelt.de/projects/2004/steinbichl.htm

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Michael Vetter
Austria (1943)

Su apego al arte lo hizo desplegarse en diversas expresiones, como la pantomima, el teatro, la arquitectura y lacpintura, para finalmente perfilarse como cineasta.
De su primera etapa se identifican estudios en las academias de Bellas Artes y Artes Aplicadas en Viena, igualmente la realización de documentales y comerciales en Europa.
La trayectoria de Michael Vetter es incansable y versátil. Con 37 años de residencia en México, desde la invitación de Alberto Isaac a colaborar como cine-fotógrafo y editor en la película oficial de los Juegos Olímpicos de 1968; así como a dar clases en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, (CUEC).
De entonces a la fecha, las imágenes que recrea tienen el sello de su personalidad; ha realizado cine de ficción, documentales, series para televisión, videoclips, videoarte, promoción turística y publicidad.
Las filmaciones de Michael Vetter tienen la característica de asumir los riesgos naturales a los que se enfrenta.
Destaca su fotografía submarina de tiburones, al lado del conocido fotógrafo submarino Ramón Bravo, o las filmaciones en zonas de combate de las guerras civiles en América Latina, Medio Oriente y Africa. De esta experiencia nace el controvertido largometraje Senderos, la odisea de los indígenas en América Central (1988-90), realizado en las áreas de conflicto de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
La obra del cineasta incluye: El sueño del Nuevo Mundo (1993), una serie referida a los jesuitas en Sudamérica, dirigida al público europeo; El Leopardo con Alas (1994), cinta cuya temática narra la situación política, económica y ecológica de Asia Central, en palabras del presidente de Kasajistán. En marzo de 1996, a propósito de la celebración del Milenio de Austria, la Embajada de Austria y Cinemanía de Plaza Loreto, México, festejaron una retrospectiva de su obra, durante una semana.
A lo anterior le sigue la realización del corto oficial sobre la exposición del Arte Olmeca para el National Gallery of Art, en Washington, E.U.
En el mismo tenor realiza y produce el mediometraje Los Dioses del México Antiguo, originado por el éxito de la magna exposición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Centro Histórico de la Ciudad de México). Película producida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Editorial Raíces, con el objetivo de difundir la cosmogonía del México Antiguo. Dicha cinta circula comercialmente a nivel nacional y se conoce en el extranjero a partir de su presentación por la Embajada de México en Viena en el mes de Julio 1997, con la presencia de su autor.
Posteriormente realizó para el Instituto Nacional de Antropología los dos mediometrajes: Los mayas y El Alcázar de Chapultepec; así mismo colaboró como director y director de fotografía en la magna serie de 12 horas El Alma de México.
Cabe subrayar que durante su trabajo de cineasta realizó proyectos paralelos en teatro, traducciones y dramaturgia de autores como Thomas Mann, Thomas Bernhardt y Heinrich von Kleist.
Participó como director y productor, representando a México en la serie a nivel mundial El gran cofre del tesoro para los niños del futuro, proyecto que incluye doce países, iniciando en el año 2000 para concluir con las generaciones del 2050, auspiciado por la UNESCO y el Club de Roma. Proyecto mencionado por el Dalai Lama como “la semilla del futuro” y Premio especial del jurado juvenil “Prix Jeunesse 2000”.
En el 2001 fue invitado por la Fundación Educativa George Lucas, E.U., a participar como orador representando a México en la Cumbre Mundial de Televisión para Niños y Adultos en Tessalonika, Grecia, presentando los temas Los Mayas (apoyado por el mediometraje mencionado) y Los niños indígenas de Chiapas.
Asimismo ha realizado series para la Televisión Pública de Austria, como corresponsal y productor para Latinoamérica con sede en México.
Desde el año 2001 hasta el día de hoy, produce y realiza Latautonomy, proyecto sobre multiculturalismo y desarrollo sustentable de los pueblos indígenas de América Latina, para la Unión Europea. Estudio científico y político sobre la autonomía indígena en los países: Brasil, Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua y México.
Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre los que sobresalen: su colaboración como fotógrafo en Centinelas del Silencio, corto antropológico, ganador de dos “Oscares” (Hollywood, 1971); así como la serie austriaca Auf Rot Weiss Roten Spuren, ganadora del “Prix Hemingway” (Italia,1987) conocida por su difusión durante once años, en tiempo triple “A” en la televisión de habla alemana.
Del trabajo publicitario ha recibido varios “Teponaxtles de Malinalco” (México), dos “Cleo Awards” (NY) y un primer premio en el “Festival Internacional de Cine Publicitario de Cannes” (Francia).
Durante el año 2002 participó como director y director de fotografía en el proyecto turístico publicitario: México en tus sentidos, para el Consejo Nacional de Turismo, SECTUR y FONATUR, trabajo que en el 2003 y en el 2004 ha acumulado 14 premios internacionales.
En 2002 y 2003 colaboró como Realizador y Director de Producción en la UPX, Unidad de Proyectos Especiales, CONACULTA, apoyando el trabajo de jóvenes artistas en cine experimental, videoarte, video-performance y video-instalación, además propició proyectos como “El Arte va a la Calle”, videoarte en placas públicas, y “Zona Ilimitada, encuentro del video-arte mexicano”, en el Museo de San Ildefonso.

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Peter Weihs
(1940- Mödling, Austria)

El pintor, gráfico y ceramista Peter Weihs muestra una obra amplia y densa, la cual impresiona contundentemente.
Temprano encontró su estilo, que empezó a desarrollar de forma muy disciplinada. Peter Weihs no se quedó en una expresión formal estereotipadas, sino que se ve en sus pinturas, gráficas y cerámicas la mano madura y experta de un maestro profesional.
Pintor, Gráfico, Ceramista
Nace 1940 en Mödling, Austria
Universität für Angewandte Kunst, Viena (Cerámica)
Plaza para cerámica Academie des Beaux Arts, Kinshasa, Zaire
Profesor invitado en Universität für Angewandte Kunst, Viena
Vive y trabaja desde 1997 en Mödling
Ausgewählte Ausstellungen:
Galerie Sur, Wien, 2001
Galerie Centro de las Artes, Mérida, México, 2001
Galerie Weetef Dakar, Senegal, 1993
Galerie Newton, Johannesburgo, Sudáfrica, 1991
Niederösterr. Archiv für Moderne Kunst, St.Pölten 1991
"Ultieme Haluciantie", Brüssel, Belgien, 1987
Landesmuseum Niederösterreich, 1981
Museum für Angewandte Kunst,1966

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