cargando...
Mayo 2019
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
 
 

Del 29 al 31 de mayo / 20:30 h

GRAVITY & OTHER MYTHS, circo contemporáneo
Primera vez en Jalisco

A Simple Space

Lugar: LARVA
Admisión: Entrada libre, cupo limitado.
Los boletos se estarán entregando 1 hora antes de la función.

MAPS: Se encuentra aquí


Foto Steve Ullathorne


Programa:

A SIMPLE SPACE


A Simple Space

Simultáneamente crudo, frenético y delicado, siete acróbatas expertos llevan sus límites físicos al máximo. Apoyados por el sonido de percusión, sumergido en cada momento, A Simple Space evoca respuestas reales en audiencias, instintivas más que cerebrales.

No hay un tratamiento especial entre las actuaciones con el maquillaje, la Iluminación y la teatralidad. Sentado cerca de un escenario despojado, el público puede sentir el calor, ver el sudor y escuchar cada respiración.

Armados nada más que con su fuerza bruta y su agilidad parecida a la de un gato, estos acróbatas rompen sus esquemas habituales, introduciendo la realidad de un posible fracaso, junto con la debilidad. Sin nada que ocultar, las narraciones personales brillan por sí solas. Esta honestidad es la esencia de A Simple Space.

 

 


Foto Steve Ullathorne

Foto: Chris Herzfeld

Gravity & Other Myths (GOM)

GOM es un conjunto de acróbatas australianos galardonado y muy respetado. La compañía crea atractivos proyectos de arte acrobático para tours, festivales y clientes corporativos. Formada en 2009 en Adelaide, Australia del Sur; el conjunto crea y dirige su propio trabajo con énfasis en el enfoque honesto de la interpretación, alejándose de los modelos tradicionales del circo y del teatro, hacia una fusión de teatro físico acrobático.

El primer trabajo de la compañía, Freefall, recorrió ampliamente las regiones y las metrópolis de Australia desde su concepción en 2009, recibiendo críticas favorables y ganando múltiples premios, entre ellos; Al mejor circo en Adelaide Fringe 2010; Tour Ready en Adelaide Fringe 2011 y ambos premios al mejor Best Circus y Best Emerging Circus/Physical Theatre Performer en Melbourne Fringe 2011. Freefall fue nominado para Pick of the Fringe en Adelaide Fringe 2013.

El segundo trabajo de la compañía A Simple Space se estrenó en formatos cortos en Adelaide Fringe 2013 y en Edinburgh Fringe 2013. A Simple Space, una producción minimalista con habilidades de gran impacto, que es una sensación a nivel mundial que deja a las audiencias de pie y una cadena de críticas formidables de 5 estrellas a su paso. A Simple Space ha recorrido 14 países en seis continentes, cautivando a las audiencias con un lenguaje físico universal y una energía alegre. La producción ha ganado una serie de premios, entre ellos, el Theaterspektakel Audience Prize 2016, Australian Dance Award por Best Physical Theatre 2015, el Premio al Mejor Teatro Físico, el Premio GreenRoom 2015 y Mejor Circo en Adelaide Fringe 2014.

 

Prensa

“Cirque du Soleil con un puñado de arena” Express UK

"Un alucinante teatro físico" Talk Fringe, Edinburgh FringeFestival

“Al desnudo y en crudo...una muestra impresionante de fuerza, habilidad y creatividad". Adelaide Advertiser

“Esto es circo en el siglo XXI”. LipMag

“¡Un triunfo total!” The Guardian

"Las acrobacias que desafían la gravedad, son realmente impresionantes y una alegría para ver". The Stage

"Esta actuación es literalmente impresionante". TV Bomb

"Inspirador e impresionante... Prepárate para que te quiten el aliento". Three Weeks, Edinburgh FringeFestival

"Es la creatividad que hay detrás de esto, lo que realmente hace que este espectáculo sea uno de los aspectos más destacados de Fringe este año". Heckler, Edinburgh Fringe Festival

 

Reparto:

Jacob Randell, Acróbata/ fundador

Jacob siempre ha sido una estrella cuando se trata de circo y deportes; mostrando entusiasmo, energía y un fuerte talento natural todo el tiempo. Como uno de los miembros fundadores de GOM, ha estado con la compañía desde el inicio y aspira seguir creciendo. Jacob se especializa en mano a mano, intercalando en ambos roles como base y flyer. Él aspira a seguir persiguiendo su lado aventurero a través de la formación en circo y las giras equilibradas, junto con los estudios académicos.

 

Martin Schreiber, Acróbata/ fundador

Junto a la gimnasia competitiva, Martin ha estado envuelto la comunidad del circo durante la mayor parte de su vida como entrenador de circo y finalmente como artista de performance. Como uno de los miembros fundadores de Gravity & Other Myths, Martin se ha desempeñado tanto nacional como internacionalmente con habilidades que incluyen pitching, tumbling de piso y acrobacias grupales. Martin espera continuar creando trabajo e inspirando a las audiencias en el mundo a través de la alegría y espectáculo circense.

 

Lachlan Harper, Acróbata

Lachlan tenía 4 años cuando sus padres lo inscribieron en clase de gimnasia para tratar de cansarlo. Después de 11 años de entrenamiento, buscó una nueva forma de explorar las capacidades acrobáticas de su cuerpo, su primer contacto con el circo fue cuando un amigo lo introdujo en pitching. Continuó su carrera como artista de circo asistiendo al National Institute of Circus Arts donde se especializó en handstands, acrobacias y banquine.

 

Jack Manson, Acróbata

Jackson comenzó en el circo en Flying Fruit Fly Circus (FFFC) en Albury-Wodonga, cuando tenia 12 años de edad. Después de graduarse en 2015, trabajó con otros graduados en FFFC para crear un nuevo programa llamado Stunt Lounge. En Enero 2017 se integró a Gravity & Other Mynths para crear Backbone y ha seguido trabajando con la compañía, realizando giras como A simple space y Backbone.

 

Rachel Boyd, Acróbata

Rachel nació como un pretzel, después de que su hermano gemelo le robara la mayoría de los ligamentos. Tiempo después encontró cómo utilizar su flexibilidad, para competir en gimnasia tanto nacional como internacionalmente por 13 años. Rachel incursionó en ballet, hip hop, porrista y trapecio, antes de encontrar su amor por el circo. En 2016 co-creó el espectáculo “Entropy” que ganó Gasworks Circus Showdown. Esto dio inicio al TEOC Circus y le permitió hacer una gira por los siguientes 2 años. Ella es ahora pocket sized power house quien se especializa en acrobacias (como flyer), tumbling, balanceo de mananos y combinando su ropa con sus calcetines. Sin embargo, lo que más le gusta es el trabajo en equipo y no puedría ser más feliz de compartir este entusiasmo con la familia GOM.

 

Alyssa Moore, Acróbata

Alyssa es una acróbata versátil, aerea y full time hot mess. Desde que abandonó la pequeña ciudad costera de Ulladulla, ella ha viajado realizando múltiples papeles como artista de circo. Desde el prestigioso festival Mondial du Cirque de Demain en Paris, explorando completamente Nueva Zelanda como pirata y regresando a la tierra con circus Oz, son solamente algunos puntos para destacar. Ella también ha ayudado a diseñar y producir varias producciones independientes que han viajado nacional e internacionalmente. Su sueño es continuar su vida colaborando, viajando, riendo y algún día ser una hot circus mum.

 

Nick Martyn, Músico

Nick Martyn es un baterista y extraordinario intérprete quien ha tocado música en todas partes, excepto en la Antártida en los últimos 12 años. Desde que terminó la preparatoria en 2007, Nick ha trabajado con múltiples artistas australianos, incluidos Gotye, Harry Angus (The Cat Empire), Matt Corby, DD Dumbo and Husky. Como miembro fundador de soul extravaganza Clairy Browne & The Bangin’ Rackettes, Nick incursionó en las giras internacionales de 2010 al 2015. Desde entonces realizó una gira por Australia con el icono punk de Nueva York James Chance y The Contortions, presentándose a nivel mundial con Cirus Oz y estudió ritmos folclóricos en la Havana, Cuba con el maestro baterista Changuito. Nick constantemente viaja a con 6-piece jazz outfit The Lagerphones. Desde 2016 ha desarrollado Las Mar, una presentación en vivo con un solo hombre combinando la batería de alta energía, voces, sintetizadores y electrónica en vivo.Como La Mar ha producido y lanzado dos álbumes, explorando una mezcla única de ritmos mundiales, ritmos de rockin y paisajes psicodélicos.Asegúrate de comprobarlo aquí.

 

Creado & Realizado por: Gravity & Other Myths

Miembros de la Compañía:
Jacob Randell, Martin Schreiber, LachlanHarper, Jackson Manson, Rachael Boyd, Alyssa Moore.

 

Música:Nick Martyn

Agradecimiento:
Este proyecto ha sido asistido por el Gobierno de Australia a través del Consejo de Australia, su organismo asesor y de financiamiento de las artes.

 

| arriba |

 

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.